miércoles, 23 de noviembre de 2016

Los Programas Recreativos Municipales tuvieron su despedida de año



Esta tarde, el Polideportivo Municipal La Patriada fue el escenario para despedir un nuevo año de los Programas de Recreación impulsados desde el Municipio en los establecimientos educativos públicos de todos los niveles, e instituciones sociales diseminadas por el distrito.

Los distintos proyectos educativos que son herramientas de aprendizaje de miles de niños y abuelos, fueron exhibidos en una gran fiesta que contó con la participación de las 69 escuelas primarias, 12 jardines municipales, escuelas especiales, los Centros de Jubilados, las Unidades de Gestión Local y el Hogar de Ancianos Dr. Sallares.
En la ocasión también se dio reconocimiento a los docentes, profesores y personal de la Subsecretaría de Deportes y Recreación que llevaron adelante durante todo el año en los mencionados establecimientos, los programas Pre Campamentos infantiles y educación física; Juegos Alternativos y Tradicionales, Kermesse, Festejos del Día del Niño, Juntos Aprendamos a Transitar, Los Abuelos también juegan; Juguemos en Familia; y la Colonia de Verano.
“Es muy gratificante poder juntar todos los proyectos que hemos desarrollado en el área de Recreación con todos los niveles educativos y Centros de Jubilados, donde han participado más de 40 mil personas en todo el año”, recordó el Subsecretario de Deporte y Recreación, Adrián Renzini.
Por su parte, la Directora de Recreación, Claudia Roldán, destaco “la inclusión, la diversidad y el fortalecimiento de los vínculos” que brinda la variada oferta que propone el Municipio de forma gratuita durante todo el año.
“Queremos agradecer infinitamente al intendente Julio Pereyra porque nos da la libertad absoluta de hacer proyectos que perduran en la comunidad y son excelentes para valorar la naturaleza, y para que la relación del docente y el niño se afiance aún más. Todo esto lo hacemos con el corazón”, remarcó la funcionaria.
Como representante del intendente Julio Pereyra estuvo presente el Secretario General de Administración y Fiscalización, Daniel González, quien transmitió las felicitaciones del intendente, y destacó el trabajo que viene desarrollando Julio Pereyra “por la integración de la comunidad educativa, niños, jóvenes y abuelos, que son los más vulnerables”.
También formaron parte del reconocimiento, el Jefe Distrital de Educación, José Cerone, la Subsecretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra, inspectores y miembros de la comunidad educativa y de las entidades intermedias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario