domingo, 27 de noviembre de 2016

“Hagamos Ruidos” para conocer al CE.VA.RE.SO



La música, los bombos, la gente y las ganas de alejarse de las adicciones, se adueñaron ayer de la Plaza San Juan Bautista para invitar a la gente a que conozcan el Centro Varelense de Rehabilitación Social (CE.VA.RE.SO), lugar donde muchos jóvenes se acercan para dejar las drogas.

“Hagamos Ruidos”, fue el nombre de la jornada y es para que la gente no se esconda y no se quede callada tapando la adicción.
En este marco, la entidad que lucha contra las adicciones hace 29 años, con números musicales eligió la plaza para que las personas que sufre alguna adicción, se acerquen para charlar e invitarlos a las reuniones que hacen en el centro de rehabilitación.
El CE.VA.RE.SO
El Centro Varelense de Rehabilitación Social (CEVARESO), ubicado en Av. del Trabajo Nº 199 entre Camino Gral. Belgrano y Av. Calchaquí, funciona como Centro de Día, donde las personas reciben su tratamiento y contención para salir de sus adicciones.
Para ello, se ofrecen talleres de capacitación  y de recreación dentro del Centro, donde se apunta a la adopción de normas y pautas de convivencia y también se trabaja sobre la revalorización del proyecto de vida, entre otras pautas.
Estas acciones se realizan con el objetivo de lograr su pronta recuperación, que les va a permitir tener más inclusión en la vida social y reconstruir vínculos con su familia.
Es importante destacar que en esta institución, una vez que se recibe la demanda de tratamiento, la red del paciente inicia el proceso en un grupo de orientación donde se trabaja con las primeras pautas de cuidado y se hace una primera evaluación del caso para otorgarles una entrevista con uno de los profesionales que están a cargo de los diferentes dispositivos de atención con los que cuenta el CEVARESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario