jueves, 24 de noviembre de 2016

El hospital "El Cruce", entre los mejores de América Latina


El Cruce mejoró su posición en el ranking en comparación al 2015.

Mejoró su posición en el Ranking de Hospitales y Clínicas que realiza la Revista América Economía de Chile. En su tipo, está entre los dos mejores. Por su parte, en el ranking general, en un año subió del puesto 37 al 32. Entre otros factores, evalúan Seguridad y dignidad del paciente, capacidad y gestión.



En la edición 2016 del ranking, el Hospital de Alta Complejidad en Red "El Cruce", ubicado en la localidad bonaerense de Florencio Varela, se ubica entre los dos mejores hospitales universitarios públicos de América Latina.

Según informaron, este año el hospital se adelantó al puesto 32 mientras que el año pasado en el mismo ranking se había ubicado 37. Otro dato relevante es que "El Cruce" se ubica segundo entre los hospitales universitarios públicos, mientras que el año pasado ocupada el puesto número 3.

El centro de salud participa de este ranking desde el 2011 en forma consecutiva a través de un cuestionario. Allí se evalúa seguridad y dignidad del paciente, capacidad, gestión del conocimiento y prestigio.

Participan del ranking instituciones médicas de alta complejidad de Brasil, Colombia, Costa Rica, Argentina, Chile, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Perú Uruguay y Venezuela, entre otros.

El hospital, inaugurado en 2008, surge como respuesta a la necesidad de los habitantes de Florencio Varela, Berazategui, Almirante Brown y Quilmes de acceder a una atención de mayor complejidad, que incluye entre otras cosas distintos estudios para diagnóstico e intervenciones quirúrgicas especializadas.

lanoticia1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario