viernes, 25 de noviembre de 2016

Diciembre: ¡el año culmina repleto de música!



El último mes de 2016 brinda una nutrida y heterogénea oferta de propuestas para todas las edades: obras de teatro, muestras artísticas, jornadas recreativas o clases gratuitas para disfrutar en la localidad.


Sin dudas, la música es la gran protagonista debido a la gran variedad conciertos, exhibiciones y talleres. Las nuevas ediciones del “Varela Rock” y el “Varela Cumbia” sonorizan la previa de la Navidad. Además, los talleres municipales de guitarra, canto y percusión realizan el cierre de sus actividades con las muestras anuales.

Por último, la “Feria de los Sabores” visita el distrito por tercera vez en el año con sus recetas tradicionales y sus exquisitos manjares culinarios provenientes de distintas latitudes para saborear en familia.


JUEVES 1
-18hs. Música. Muestra de Arpas: cierre anual del taller sobre el instrumento en la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre Nº149.

VIERNES 2
-13hs. Recreación. Turismo Cultural: visita guiada al Parque Ecológico y Cultural “Guillermo  E. Hudson”. Salida con “Cepla”, calle Necochea N°2190, barrio Presidente Perón.Informes e inscripción previa en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de Mayo y Chacabuco.

-17hs. Cultura. Muestra anual de los talleres municipales centralizados y descentralizados en la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.

-20hs. Música. Rockodromo Rodante: shows de las bandas locales “Factor Cero” y “Sitio Suburbano”, en el Auditorio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), Av. Calchaquí N°6200.

SÁBADO 3
-13hs. Recreación. Turismo Cultural: visita guiada al Parque Ecológico y Cultural “Guillermo  E. Hudson”. Informes e inscripción previa en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de Mayo y Chacabuco. Cupos Limitados.

-16hs. Cultura. Debate sobre muralismo y arte público a cargo de Gerardo Cianciolo y artistas que conforman el “Colectivo Político Cultural, Ricardo Carpani” en el Auditorio del Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, calles 25 de Mayo y Chacabuco.




-18hs. Exposición. Arte y política: muestra donde exhibirán procesos relacionados al arte público, el muralismo, pinturas o grabados a cargo del “Colectivo Político Cultural Ricardo Carpani” en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, calles 25 de Mayo y Chacabuco.

-19hs. Danza. Muestra anual de las alumnas pertenecientes al taller municipal de Jazz en la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.

-20.30hs. Teatro. Presentación de las obras “Criaturas”, perteneciente a Alberto Adellach y “Entre Nos” de Griselda Gambaro en la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.

-20.30hs. Música. Concierto de arpas durante las Fiestas Patronales de la Iglesia “Nuestra Señora de Caacupé”,Sperandio y Darragueira, barrio La Sirena.

LUNES 5
-14hs. Teatro. Muestra anual de los alumnos pertenecientes al taller municipal de Comedia Infantil a cargo de Mauro Serrano en la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.

-17hs. Música. Muestra anual de los alumnos pertenecientes al taller municipal de Canto a cargo de Patricia Campos en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, calles 25 de Mayo y Chacabuco.

MIÉRCOLES 7
-09hs. Recreación. Turismo saludable para adultos mayores en “Pampa, Simplemente Campo”, RutaNº53 km 8, barrio El Alpino. Inscripción e informes en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de Mayo y Chacabuco. Cupos Limitados.

VIERNES 9
-10hs. Entretenimiento. Feria de los Sabores: más de 40 stands con comidas típicas, artesanos, música en vivo y artistas invitados en la Plaza San Juan Bautista, calles 25 de Mayo y Chacabuco.

SÁBADO 10
-10hs. Entretenimiento. Feria de los Sabores: más de 40 stands con comidas típicas, artesanos, música en vivo, artistas invitados en la Plaza San Juan Bautista, calles 25 de Mayo y Chacabuco. Presentación de la Orquesta “Típica la Vidú”, “Umbrales quinteto” y “Las tilingas”.

DOMINGO 11
-10hs. Entretenimiento. Feria de los Sabores: más de 40 stands con comidas típicas, artesanos, música en vivo y artistas invitados en la Plaza San Juan Bautista, calles 25 de Mayo y Chacabuco.

LUNES 12
-09hs. Exposición. Muestra Pictórica a cargo de la artista emergente perteneciente a los talleres descentralizados de la Subsecretaría de Cultura y Educación en el Hall municipal, calle 25 de Mayo y Chacabuco.

MARTES 13
-18hs. Música. Ensamble de guitarras: muestra anual de los alumnos pertenecientes al taller municipal del instrumento a cargo de Maximiliano Agüero y Pablo Suárez en la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.

JUEVES 15
-19hs. Música. La Escuela de Percusión Latinoamericana efectúa la muestra anual de los alumnos pertenecientes al programa municipal a cargo de Mariano Corbelli en el “Cepla”, AvenidaSenzabello y Necochea, barrio Presidente Perón.

VIERNES 16
-09hs. Arte. Muestra pictórica a cargo del “Grupo Artupaq” en el Hospital Regional del Cruce“Dr. Néstor Kirchner”, Av. Calchaquí N°5401.

-14hs. Música. Escuela bandas de rock: muestra anual de los alumnos pertenecientes al programa municipal en el C.I.C Santo Tomás, Remedios de Escalada esquina Caseros.

-19hs. Música. Concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal junto a la Orquesta del Alpino en la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.

-20hs. Teatro. Presentación de la obra arrabalera “Anclao…en Baires” en el auditorio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), Av. Calchaquí N°6200.

SÁBADO 17
-13hs. Cultura. Muestra anual de los alumnos pertenecientes a los talleres municipales de “Cerámica”, “Carpintería” y “Dibujo” en el C.I.C San Francisco, Calle 1336 entre calle 1319 y 1321.

-15hs. Música. Varela Rock 2016: actuación de bandas locales con el cierre de un artista nacional en el predio municipal situado sobre la Avenida Thevenet y Alfonsina Storni, barrio Villa Angélica.

DOMINGO 18
-15hs. Música. Varela Cumbia 2016: actuación de bandas locales y artista nacionales invitados en el predio municipal situado sobre la Avenida Thevenet y Alfonsina Storni, barrio Villa Angélica.

JUEVES 22
-19hs. Música. Navidad en Cultura: concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal junto al Coro Vocacional en la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.

¡Más actividades!

Destinados a jardines, escuelas y colegios primarios y secundarios.Informes en la Subsecretaría de Deportes y Recreación.

- El Teatro Argentino va a la escuela.
-Turismo Educativo.Visita guiada por el casco histórico de la ciudad y establecimientos representativospara Varela.
- Turismo Cultural.Visita guiada al Parque Ecológico y Cultural Guillermo Enrique Hudson.
- Conociendo nuestra capital.Visita guiada a la Capital de Nuestra Provincia.
- Varela de primera.Visita guiada al Estadio Tito Tomaghello y al Club Defensa y Justicia.
- Un caminito mil historias.Visita guiada al Barrio de La Boca.
- Expresarte. Encuentros de arte en el jardín.
- Charla “Noviazgos Violentos”.
- Charla “Con-Vivir”. Familia y Jardín juntos por una Educación Integral.
- Capacitación Docente “Profundización del Diseño Curricular”.
- Mateadas Literarias.Informes en la Subsec. de Cultura y Educación.
- Juegos tradicionales.Práctica de juegos antiguos que transmitieron de generación en generación.
- Juegos alternativos.Se fabrican juegos incentivando la creatividad. Dirigido a escuelas primarias.
- “kermess”.Realización de juegos lúdicos en escuelas.
- Programas "Conociendo a Nuestros Artistas" y "Un Mural para mi Jardín".

En el Museo
- Recorrido cultural con el Archivo Histórico.Visita al Museo Numismático José Evaristo Uriburu (H), del Banco Central.
- “Circuito de monumentos y sitios históricos de Varela”.
- El Archivo Histórico te visita. Visita a las instituciones para concientizarsobre el legado cultural varelense.

NUESTROS ESPACIOS
Centros Integradores Comunitarios (CICs):disponen de actividades educativas y recreativas.
Barrios Pista de Trote, Presidente Avellaneda, SantoTomás, Don José, El Rocío, Ing. Allan, Pico de Oro,San Francisco, Villa Argentina.

Centro de Prevención Local de Adicciones(CePLA): propone actividades de recreación yformación. Av. Senzabello y Necochea. Tel.4275-6642/ 4275-7309.

Dirección de Turismo: agrupa una variada ofertade lugares, propuestas y eventos. 25 de Mayo yChacabuco. Tel. 4237-1601 int. 2342.

Edificio municipal: 25 de Mayo y Chacabuco.Línea gratuita 0800 999 1234.

Instituto de Desarrollo Local (IDEL): brindacapacitaciones en oficios. Av. Calchaquí 6000. Tel.4275-8400.

Instituto de Expresiones Populares Varelenses(IEPV): ofrece cursos y talleres de disciplinasartísticas. Sociedad de Fomento 9 de Julio calleItalia Nº135, Barrio 9 de Julio.

Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico:25 de Mayo y Chacabuco. Tel. 4237-1601 int.2342.

No hay comentarios:

Publicar un comentario