jueves, 24 de noviembre de 2016

Declaración del Bloque de Concejales “CAMBIEMOS”

El mismo día de los inéditos y bochornosos hechos ocurridos en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, los calificamos de “extrema gravedad institucional” y responsabilizamos a las autoridades del Cuerpo en pleno por haberlos permitido, sea por acción y/o por omisión de los deberes a su cargo, exigiendo en consecuencia su renuncia indeclinable.
A partir de entonces se sumaron nuevos y significativos incumplimientos: la omisión de la denuncia penal de las agresiones, de las lesiones, de los daños y de los robos; la ausencia de convocatoria a la Comisión de Labor Parlamentaria; la falta de información a los bloques políticos.
Días más tarde los Concejales que integran los Bloques Frente para la Victoria y Nuevo Encuentro formularon, sobre la base de los referidos hechos, una denuncia penal contra los Concejales Daniel Zisuela y Juan Olmedo, Presidente y VicePresidente Primero del Concejo Deliberante.

Contemporáneamente ambos bloques solicitaron la convocatoria a una Sesión Especial con la intención de “considerar los gravísimos acontecimientos ocurridos” y de poner en marcha el procedimiento previsto en los arts. 249 y ss. de la Ley Orgánica de las Municipalidades a los fines de evaluar las responsabilidades y la eventual aplicación de sanciones, dejando constancia en dicho pedido de la pasividad e inacción del Presidente del Cuerpo con posterioridad a aquella vergonzosa sesión.  
En medio de este insólito y anómalo cuadro de situación institucional y político el Presidente del Concejo pretende llevar adelante dicha sesión especial incumpliendo –por desconocimiento, intencionalmente o por otras razones- claras y expresas disposiciones del Reglamento Interno que habilitan su impugnación y la declaración de nulidad de todo lo que pudiera resolverse.
Tampoco resulta lógico, razonable ni congruente que quienes han denunciado judicialmente la posible comisión de los delitos de robo agravado, daño agravado, intimidación pública, lesiones e incumplimiento de los deberes de funcionario público, afirmando que “los mismos habrían sido cometidos por Juan Olmedo y Daniel Zisuela”, acepten que el proceso investigativo que se propone iniciar en el Concejo Deliberante se desarrolle bajo la conducción de quienes serían o podrían ser los propios imputados.
Es por todo ello que, a la luz de los insultos, las ofensas, las injurias y agravios de todo tipo de que fuimos objeto de modo permanente durante todo el tiempo que duró la frustrada 15ª sesión ordinaria; de las agresiones, lesiones, destrozos y actos de vandalismo cometidos en el transcurso de dicha reunión; de la actitud pasiva y contemplativa del señor Presidente del Concejo y su omisión en adoptar las medidas que tenía a su alcance para evitar todo lo acontecido; de la falta de garantías de seguridad para los Concejales, los empleados, los periodistas y el público en general, los integrantes de este Bloque de Concejales Cambiemos declaramos:
1.- Que no concurriremos a la Sesión Especial que, de modo irregular y antirreglamentario, se pretende llevar a cabo el día jueves 24 de noviembre de 2016.
2.- Que tampoco habremos de presentarnos en las sesiones del Honorable Concejo Deliberante que en el futuro se convoquen mientras continúen en el ejercicio de sus cargos las actuales autoridades.
3.- Que exhortamos a los Bloques Políticos que han denunciado penalmente a los señores Concejales que detentan los cargos de Presidente y Vicepresidente, y a quienes han solicitado una sesión especial para evaluar los “gravísimos acontecimientos”, “los pasos legales a seguir” y “las responsabilidades de los hechos”, que reflexionen respecto de lo manifestado en la presente declaración.      
Florencio Varela, 23 de noviembre de 2016.

   Gualberto Rios      Dardo Ottonello   Gabriela Lasso    Carlos Boco

   Romina Vega        Horacio Corimayo      Carmen Candia Lopez

Concejales Bloque Cambiemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario