miércoles, 23 de noviembre de 2016

Beccacece ajusta las tuercas pensando en el choque del lunes



Hoy arranca una semana especial para el Halcón, en 7 días jugará de local ante Patronato con el debut de Sebastián Beccacece como entrenador principal, ante un rival directo por el descenso.

Se juegan mucho más que tres puntos ante los de Paraná. El debut de Beccacece será ante un rival directo por el descenso que intentará hacer su negocio ante un Halcón obligado a conseguir los tres puntos.
La campaña irregular y los malos resultados, luego de haber ganando sólo un partido, tuvo como consecuencia el alejamiento de Ariel Holan quien decidió dar un paso al costado. El entrenador sintió que ya no tenía el apoyo del plantel y que nada podía hacer para revertir una historia, que desde hace varias fechas, viene torcida. Rápidamente la dirigencia decidió seguir con la misma línea, querían un entrenador joven, que haga sus primeras armas y que tenga un estilo de juego similar a lo que viene teniendo el club desde 2009 cuando Jorge Almirón, también hacía sus primeras armas en el fútbol grande.

Hoy la apuesta es a un estilo de juego, a una filosofía de fútbol, que nada tiene que ver con un nombre propio sino con una idea de juego asociada a lo ofensivo y a ser protagonistas sin importar el rival. Y Sebastián Beccacece, en la previa, encaja como anillo al dedo. Tiene credenciales suficientes para triunfar en el fútbol argentino, luego el tiempo y los resultados darán el veredicto. Fue ayudante de campo de Sampaoli y tuvo su primera experiencia, algo fallida, en la U de Chile. Ahora el desafío es en un fútbol más competitivo en donde siempre quiso dirigir. Él es rosarino y sabía que tarde o temprano le iba a llegar la chance en un club de su país. Defensa y Justicia fue la opción y no lo dudó, sabiendo que es una institución que apuesta a entrenadores jóvenes y que hay un plantel que viene trabajando con un estilo similar a sus convicciones. Desde Diego Cocca, luego con Darío Franco y posteriormente con Holan, varios de éstos jugadores conocen a la perfección una metodología de trabajo que Beccacece también práctica. Con su sello y estilo propio, pero con la misma idea global que el club pretende.
Ni bien llegó intentó imponer su estilo, algo que cayó muy bien un plantel acostumbrado al protagonismo. Es directo y claro en sus conceptos, algo que el plantel también valora. Físicamente tiene un desafío importante. Su equipo jugará a presionar en todos los sectores del campo, algo que tiene que estar respaldado por una preparación específica apuntada a un desgaste físico grande. Del equipo titular aún no hay pistas, pero es posible que vuelva a apoyarse en jugadores de experiencia como Gabriel Arias, Luis Jérez Silva, Rafael Delgado, Jonás Gutiérrez y Gonzalo Castellani, jugadores que ante Vélez, en el último partido, no estuvieron. Tiempo para poner a pibes hay, por eso ante Patronato nadie se sorprenderá si los más de experiencia reaparecen en el primer equipo. Durante la semana se conocerá el posible once titular.
El partido ante Patronato tiene un condimento muy especial.

Gonzalo Espinoza jugador chileno de Patronato tuvo varios inconvenientes con Beccacece cuando ambos estuvieron en la U de Chile, uno como jugador y el otro como entrenador. El volante fue separado dos veces del plantel, siendo titular y referente de ese equipo. La relación entre ambos nunca fue buena y por Beccacece, Espinoza tuvo que emigrar y arreglar su contrato en Paraná. El próximo lunes se verán las caras tras el incidente, justamente en el primer partido de Beccacece como D.T Halcón. Los medios chilenos se hicieron eco de éste reencuentro, ya que el conflicto en Chile había tomado trascendencia nacional, siendo la U uno de los equipos más importantes y multitudinarios de Chile.

Por Guido Cichello.
Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario