domingo, 30 de octubre de 2016

Trabajo, militancia y compromiso en el complejo habitacional San Jorge

El complejo habitacional San Jorge se reactivó con el impulso de distintas agrupaciones políticas, instituciones sociales y cooperativas, brindándoles la oportunidad a cientos de trabajadores de tener un empleo formal y en muchos casos, el primer trabajo.


El predio se puso en marcha nuevamente a través de la Central de Trabajadores de la Economía Popular, luego de gestionar las obras con los gobiernos provincial y nacional para concluir las casas ubicadas en el complejo, donde más de 450 trabajadores están llevando adelante las construcciones.
Antonio Suárez, presidente del bloque de concejales FPV-PJ, señaló que la reanudación de las obras fue clave para la “gente que estaba desempleada y para otras personas que tienen trabajo por primera vez, con la posibilidad de acceder a un empleo formal”. A su vez, indicó que este proyecto no hubiese podido ejecutarse si no fuera por “el intendente Julio Pereyra, que nos da el acompañamiento para gestionar ante el gobierno de la provincia y la nación, la posibilidad de seguir los complejos habitacionales”.
Por su parte, Gustavo, el capataz de la obra, expresó su alegría de poder tener este trabajo, ya que “estaba desanimado y sin trabajo”. En este contexto, indicó que “en conjunto con los compañeros, estamos avanzando con cada una de las casitas”.
Marcelo “Pitu” Basualdo, referente del Movimiento Evita en Florencio Varela, fue el encargado de escoltar en el mediodía de hoy al intendente Julio Pereyra, quien realizó una recorrida por el complejo habitacional, y destacó su presencia “para que vea el trabajo que estamos realizando en el territorio”.
Previo al recorrido realizado en el barrio San Jorge, el intendente y conductor del peronismo varelense visitó un merendero ubicado en Ricardo Rojas y la Sede Central del Movimiento Evita, en Villa Argentina. En las instalaciones mencionadas, se entablaron diálogos para conocer en profundidad el arduo trabajo social de militantes y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario