miércoles, 26 de octubre de 2016

Sala de Protección Ciudadana: más de 30 intervenciones el último fin de semana



El centro de operaciones municipal trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año, articulando las distintas herramientas del sistema de seguridad integral, convirtiéndose en los ojos y oídos de la ciudad. La Sala monitorea puntos estratégicos del distrito a través de 150 cámaras; además de coordinar acciones a través de enlaces directos con las fuerzas policiales, emergencias médicas, Guardia Comunal, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios. En los últimos tres días, la Sala tomó actuación en un total de 31 hechos.

Según un informe elaborado por el área, el pasado fin de semana se debió asistir en 8 accidentes de tránsito. El domingo en horas de la madrugada, en las inmediaciones de España y Sallarés se visualiza una colisión entre dos automóviles, un Fiat Uno y un Chevrolet Corsa.
De inmediato, los operadores dan aviso a las áreas intervinientes y se desplazan móviles de la Guardia Comunal y del Comando de Patrullas; además acude al lugar una ambulancia del SUME que traslada a uno de los heridos con traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento al Hospital Mi Pueblo.
Las otras dos personas involucradas en el siniestro fueron llevadas al nosocomio por una unidad de Bomberos Voluntarios que colaboró en el procedimiento. Los vehículos fueron acarreados a la Comisaría Primera.
Respecto al sistema Alerta Tel, se registraron un total de 6 activaciones. Una de ellas tuvo lugar en el barrio La Rotonda, donde una usuaria accionó el botón antipánico luego que su ex pareja se hiciera presente en su lugar de trabajo, en compañía de otro sujeto, y le profiriera amenazas.
Rápidamente, la Sala activa el protocolo de acción en estos casos, y se desplazan móviles  del Comando de Patrullas y de la Guardia Comunal. A su arribo, el imputado se habría retirado. Los agentes le indicaron a la mujer los pasos a seguir.
Según se informó, durante el fin de semana se tomó intervención en 5 casos de emergencias médicas. La madrugada del sábado, un móvil comunal que se encontraba en recorrida habitual reporta a la Sala la novedad sobre un joven que habría sido golpeado en la vía pública.
Rápidamente, una ambulancia del SUME acude al lugar y traslada al menor, en estado consciente, al nosocomio local. También intervinieron en el procedimiento efectivos del Comando de Patrullas.
Asimismo, la Sala coordinó tareas en 4 hechos de conflictos y disturbios en la vía pública. Uno de ellos se desarrolló en las inmediaciones de Sallarés y Parrillo, donde a través de las cámaras se visualiza una presunta pelea entre estudiantes.
De inmediato, se da aviso a Base Comunal y a través del enlace radial en la Sala, se alerta a personal policial. Ante el arribo de los móviles comunales y de la Policía Local, los jóvenes se retiran del lugar, sin causar mayores inconvenientes.
Finalmente, respecto a hechos ilícitos la Sala colaboró en 3 casos de este tipo. Además, tomó actuación en 3 incendios y una presunta pérdida de gas en el barrio Santa Inés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario