sábado, 22 de octubre de 2016

“QUÉ LINDO EQUIPO ES DEFENSA, CÓMO JUEGAN”


Pablo Guinazú, volante de Talleres elogió a su rival, al que le ganó por 2 goles. Samiento y Olimpo no pudieron sacarse ventajas y lograr sumar puntos en la lucha por no descender.

No es habitual que se elogie a un rival. No es muy común, que un futbolista pueda sincerarse. Pero sucedió. Pablo Guiñazú, volante de Talleres, primero saludó a Jonás Gutierrez, mientras analizaba el partido frente a las cámaras y luego sorprendió al decir que “tácticamente, Defensa es perfecto”.


En el segundo partido disputado por la séptima fecha, la T recibió al Defensa y Justicia de Ariel Holan. Ambos equipos habían logrado su primera victoria la semana pasada y querían seguir de racha. En el comienzo del partido, con dos magníficas atajadas, Guido Herrera comenzó a ser la figura del partido. Defensa atacó una y otra vez, presionando al rival constantemente como la filosofía que Holan propone. Con un gol mal anulado por parte de Arganaraz, Defensa y Justicia comenzó a perder claridad que duraría hasta el final del partido.

A los 41´del primer tiempo, Menéndez convirtió el primer gol del local, con un derechazo que Agustín Rossi no pudo atajar. Talleres presionó, ante una mala salida por abajo del “Halcón de Varela”.

En la segunda etapa, Defensa y Justicia se vió apabullado por el conjunto dirigido por Kudelka. Apenás comenzado el segundo tiempo, el “Matador” fue generando situaciones y finalmente Sebastián Palacios pudo estirar la ventaja, tras un pase de Menéndez y la pasividad de la defensa del equipo visitante.

Fue un partido entretenido, intenso, donde el local supo pegar en los momentos apropiados. El Mario Kempes festejó la primera victoria de Talleres de local en su vuelta a Primera.

La jornada había comenzado con un duelo de necesitados. En Junín, Sarmiento recibió a Olimpo. Ambos equipos venían de perder en la fecha anterior, sin dejar una buena imagen, ni destellos de buen juego. El equipo de Cristian Díaz necesitaba revertir su presente, tras sufrir una dura derrota en condición de local por goleada contra Tigre. Sarmiento, había caído frente a Boca.

Tanto Sarmiento como Olimpo, ocupan dos de los cuatro últimos lugares en la tabla de los promedios y con este empate no pudieron salir de la zona de descenso. A los 7´ del primer tiempo el colombiano Erik Correa puso en ventaja a Olimpo de penal, tras una falta inexistente sancionada por Silvio Trucco, en el borde del área. Ante una floja defensa de Sarmiento, Olimpo supo ponerse en ventaja rápidamente.

Con mayores intenciones que juego, Sarmiento llegó al empate tras una muy buena definición de Adrían “Rocky” Balboa, con una doble pared con Walter Busse.

El primer tiempo fue más entretenido que la etapa complementaria. Poca generación de juego y mucha fricción. Sarmiento terminó teniendo las mejores situaciones y Nereo Champagne terminó siendo el gran protagonista en el Estadio Eva Perón.

Sarmiento no pudo ganar de local, y Olimpo quiso revertir su mala imagen que dejó la fecha anterior, pero no llegó al segundo gol. Fue un partido desprolijo pero entretenido,  con más intenciones que buen fútbol.

tvpublica.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario