martes, 25 de octubre de 2016

Primer Plenario De La Agrupación Zisuela Conducción

Daniel Zisuela
“La única realidad es que la gente de nuestro distrito tiene hambre, quiere seguridad y quiere trabajo y ese es el compromiso que nosotros tenemos”

El último viernes 14 de octubre, la Agrupación Zisuela Conducción desarrolló el primer Plenario del 2016. Y en el mismo, los vecinos de Florencio Varela pudieron conocer los lineamientos del proyecto de ley que impulsa en la Cámara de Diputados el Diputado Nacional y Jefe del Frente Renovador Sergio Massa. En este marco, uno de los titulares del FR local, Daniel Zisuela, recibió al Diputado Provincial Rubén Eslaiman y a la abogada Florencia Arrieto, quienes disertaron sobre los pormenores de la Ley Nacional de Protección a la Victima de Delito, y los beneficios que traerá su aprobación en la sociedad.


“Como espacio nosotros estamos cansando, porque nuestra gente no tiene respuesta”

Daniel Zisuela, como uno de los referentes del Frente Renovador  y edil  de la localidad, al comenzar el plenario manifestó “Como espacio nosotros estamos cansados,  porque nuestra gente no tiene respuestas. El FR a partir del último Congreso de Mar del Plata, decidió decir que hasta aquí llegamos y hasta  aquí acompañamos a Cambiemos”.
Refiriéndose al orden local, Zisuela adelantó que “a partir de noviembre vamos comenzar a prepararnos barrio por barrio, para las legislativas del año que viene, que van a ser el puntapié inicial para las elecciones a intendente del 2019”.
Además, argumentó que, en Varela, “los legisladores se han convertido en policías, y nosotros los peronistas nos vamos a ir juntando, y vamos a tratar de resguardar a éste gobierno peronista”, pero aclaró que “aquellos, intendentes, concejales, consejeros escolares o funcionarios, que la justicia demuestre que sean corruptos, vamos a acompañar para que vayan presos.”
Por último, el referente local del FR, expresó “Nosotros tenemos un compromiso con el peronismo, pero fundamentalmente tenemos un compromiso con nuestra gente. La que nos dio la posibilidad de ser legisladores comunales”. Y aseguró que “Más allá de lo que pueda pasar con Pereyra o con Cambiemos. Desde nuestra bancada, así como desde nuestros consejeros escolares vamos a seguir trabajando por nuestra gente”.
Y sentenció “Tenemos el corazón latente y muy preocupado por la situación de nuestras propias familias de Varela. La única realidad es que la gente de nuestro distrito tiene hambre, quiere seguridad y quiere trabajo y ese es el compromiso que nosotros tenemos”

“La ley busca que “la víctima de un delito que hoy está invisible sea protagonista”

A su turno, la doctora Florencia Arrieto, la ex titular de seguridad del Club Atlético Independiente, detalló a través de su experiencia y con ejemplos los pormenores de la ley que impulsa Sergio Massa. “Días atrás en una marcha,  familiares de miles de víctimas se hicieron visibilizar luego de no obtener respuestas  y esta ley, dijo;  busca que la víctima de un delito que hoy está invisible sea protagonista”.
Además, detalló que en la ley se plantea que “el Estado le provea a la víctima un abogado, que realice el seguimiento de la causa, que presente y cuide las pruebas y que siga al fiscal”. “Así estará equiparando la ley, ya que hoy quien está detenido tiene un abogado para defenderse, y la victima también tendrá quién lo defienda”.
Por otro lado,  Florencia Arrieto, enumeró otros tramos de la ley y argumentó que se impulsa “sacar a la policía del rol de recepción de las denuncias. Potenciar las oficinas de asistencia a las víctimas, con mayor personal, más recursos económicos y la visibilizarían de la sociedad de esa área”. Además de la contención, a través de “un grupo de terapeutas para aquellas victimas que han sufrido un trauma” y la utilización de herramientas tecnológicas como “internet o la grabación de las denuncias, para luego ser utilizadas como pruebas en un juicio”.

 “Si no cambiamos la policía bonaerense esto se va a poner peor”

Por último, cerró el plenario el Diputado Rubén Eslaiman quien manifestó “venimos a Varela a escucharlos. Este es el primer distrito donde nos hemos acercado para que nos digan qué problemas están viendo con respecto a la seguridad,  que es lo que sufrimos todos en la provincia”.
Además, remarcó el diputado provincial, “desde el Frente Renovador van a ver a todos nuestros legisladores que empezamos a tomar posiciones más duras, ya le dimos un tiempo a este gobierno para demostrarnos qué deseaban hacer, y hemos visto que no han hecho nada que beneficie a nuestro pueblo”.
En referencia al tema de seguridad, Eslaiman aclaró “Queremos que lo saquen al jefe de policía de la provincia de Buenos Aires y que remuevan al titular del Servicio Penitenciario Federal, porque si nosotros no hacemos un cambio de 90 grados con la seguridad, estamos rumbo a lo que pasa en México”. “Esto es grave, si no cambiamos la policía bonaerense esto se va a poner peor. Y los narcos nos van a llevar puestos a nosotros y a nuestros hijos” sentenció.
El evento se desarrolló en las instalaciones del Jagüel, sito en la Avda. Calchaqui N° 384 de Florencio Varela, donde unos 300 vecinos,  pertenecientes a varios barrios del distrito se acercaron a conocer la norma impulsada por el bloque de Diputados del Frente Renovador.
Estuvieron presentes en el plenario los concejales varelenses: Héctor Romero y Cristina Farías. Las consejeras escolares: Norma Cristaldo y Vanesa Meniguelli. Además de senadores provinciales, integrantes de FRENDIS (Frente Renovador Nacional de la Discapacidad).
El dirigente de OUCRA concejal y referente  por el FR en el distrito Juan Olmedo no pudo asistir a la misma por compromisos laborales, así como el concejal del FR de Varela y sindicalista del gremio de UOCRA Diego  Gimenez que tenía problemas de salud.



AGRUPACIÓN ZISUELA CONDUCCIÓN
Frente Renovador - Florencio Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario