viernes, 28 de octubre de 2016

Le entregó su bebé a un pai umbanda y se arrepintió


Le entregó su bebé a un pai umbanda y se arrepintió

La mujer hizo la denuncia policial y logró recuperar la criatura. Ahora, la Justicia investiga la presunta compra de la niña recién nacida, en una causa en la que están involucrados la madre y el pai, así como también una curandera de Florencio Varela que habría sido el nexo entre ambos.
Le entregó su bebé a un pai umbanda y se arrepintió

Abandonada por su pareja al enterarse que estaba embarazada, la joven cayó en un pozo depresivo y recurrió a una curandera de barrio, quien, al escuchar su historia, la contactó directamente con un pai umbanda que se haría cargo del bebé apenas naciera.

Ese mismo día, ambas partes sellaron el pacto de entrega del niño o la niña apenas naciera. A cambio, durante el curso del embarazo, el pai debía hacerse cargo de costear los estudios médicos y, además, solventar los gastos que tuviera la madre.

Transcurrido el periodo de gestación, la mujer dio a luz a una nena en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui. A las 48 horas, cuando ambas recibieron el alta médica, la puerpérea entregó su retoño a un mujer identificada como Alicia, la madre del pai umbanda. Según consta en la denuncia policial, esta mujer fue la que acompañó en todo momento a la joven durante las últimas semanas de embarazo.


Hasta ese momento, el pacto se había cumplido a la perfección. Sin embargo, la joven madre se arrepintió de lo que había hecho a las pocas horas y reclamó que le devolvieran a su hija. Ante la negativa del pai umbanda, que pretendía hacer cumplir el acuerdo y la amenazó con hacerle juicio, se acercó a la Comisaría de la Mujer de Florencio Varela e hizo la denuncia.

La inmediata intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5 de Berazategui posibilitó que madre e hija se reencontraran. Bajo las ordenes del fiscal Carlos Laureano Riera, efectivos de la Dirección De Investigación (DDI) Quilmes allanaron la vivienda del pai umbanda, ubicada en la calle Juan B. Justo al 1600, en la localidad de Bosques.

DIARIO POPULAR pudo corroborar que tanto la curandera como el pai umbanda quedaron involucrados en una causa penal y son investigados por el delito de "Supresión de Identidad". Quien también podría ser acusada con los mismos cargos es la madre de la criatura, pero es una decisión que aún no tomó el juzgado de Garantías de Berazategui que interviene en la investigación. Incluso, por la carátula del caso, podría tener competencia Federal y pasar al juzgado del doctor Luis Armella. De ello depende el curso de la investigación y si se comprueba, como se sospecha, que hubo una transacción económica por la entrega de la recién nacida, ya que la Justicia no descarta la existencia de una red de tráfico de bebés.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario