viernes, 28 de octubre de 2016

Julio Pereyra presentó el diagnostico social y educativo de Varela a los ministros provinciales

Ayer por la tarde el intendente Julio Pereyra mantuvo en la ciudad de La Plata sendos encuentros con los responsables provinciales de las áreas de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; y de Educación, Alejandro Finocchiaro, donde les acercó la situación social y de infraestructura educativa que vive Florencio Varela.



En primer término, el Jefe Comunal fue recibido por el ministro López Medrano, a quien le hizo entrega de un informe con el diagnostico situacional y de la evolución de la demanda social en el distrito, que incluye entre otros temas la problemática de la Niñez y Juventud, violencia, familias en situación de vulnerabilidad y discapacidad. Además lo informó del rol que están cumpliendo en la localidad el Observatorio de Seguridad y el Consejo Social de Florencio Varela.

Durante la reunión ambos funcionarios acordaron realizar un nuevo encuentro con los equipos provinciales y municipales del área, para acordar trabajos de manera articulada.

Posteriormente, Pereyra se dirigió a la Dirección General de Cultura y Educación, donde mantuvo la reunión con su titular Alejandro Finocchiaro, para manifestarle su preocupación por el robo con destrozos perpetrado días atrás a la Escuela Primaria N° 17 del barrio Don Orione, y de otras 25 escuelas que sufrieron también actos de vandalismo en los últimos seis meses.

De la misma manera le entrego un informe detallado con las obras paralizadas e inconclusas de los establecimientos educativos en el distrito, e intercambiaron conceptos acerca del trabajo integral que realiza el Observatorio de seguridad varelense, que posiciona a la educación y a la cultura en un rol importante para disminuir el delito y la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario