sábado, 22 de octubre de 2016

Empiezan a terminar los bajo niveles de Hudson y EEUU





Los bajos a nivel de los barrios de Zeballos y La Pileta, son dos obras que desde hace meses se encuentran paralizadas. Producto de la demora en las obras, se ha producido malestar entre los vecinos cercanos a los pasos. Desde la Municipalidad de Florencio Varela se informó que se está gestionando con la provincia para el desembarco de fondos para que se retomen los trabajos.


En tanto, el referente local de Cambiemos, Pablo Alaniz, confirmó la finalización de las obras, tras mantener una reunión con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

“La Secretaría de Obras, Servicios Públicos e Higiene Urbana informa en relación a las obras de Paso Bajo Nivel de Brasil-EEUU y Hudson-Ituzaingo, que se encuentran legalmente neutralizadas desde el 15 de enero y 25 de abril de 2016 respectivamente. Desde octubre de 2015 no se han recibido desembolsos de Nación” cuenta el comunicado.

Y aclara que “en diciembre 2015 y mayo 2016, se realizó la solicitud de desembolsos al Ministerio de Transporte de la Nación, estándose a la espera de los mismos para la continuidad de las obras debido a la imposibilidad de afrontar las erogaciones correspondientes a los certificados y avance de obra física con fondos municipales”.

En otro apartado del comunicado, se asegura que “con fecha 12 de abril, se envió al Sr. Ministro Del Interior, Obras Públicas y Vivienda de La Nación Lic. Rogelio FRIGERIO solicitud de ATN (Anticipo del Tesoro Nacional), han sido auditadas las obras por funcionarios del Ministerio de Transporte de Nación, el Sr. Intendente ha presentado una nota al mencionado Ministerio y posteriormente se ha reunido también con el equipo técnico del Ministro Dietrich solicitando la continuidad de ambas obras”.

y concluye el informe municipal que, “el jueves próximo pasado hemos sido informados que desde el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación que se ha girado un ATN por $ 40.000.000 al Ministerio de Economía de la Provincia, y si bien se está haciendo un seguimiento diario del tema, aún no tenemos precisiones de cuándo se acreditará en nuestro municipio, ya que debe seguir el circuito administrativo correspondiente”.

Pablo Alaniz, con el Ministro del Interior, anunciando la continuidad de los trabajos.LAS GESTIONES DEL PRO
El referente de Cambiemos en Varela, Pablo Alaniz, participó de una reunión con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el Secretario del Interior, Sebastián Garcia de Luca, en la que se estableció la finalización de los pasos bajo a nivel de Batalla de Ituzaingó y Av. Guillermo Hudson, y Estados Unidos de América y Estados Unidos de Brasil. Dos obras paradas que debían haberse finalizado en 2015.

Alaniz expresó estar “muy contento porque los varelenses lo estábamos esperando hace tiempo: los vecinos me compartían sus ganas de ver terminadas estas obras en cada encuentro y eso nos motivó a buscar una solución”.

Contó que “gracias al trabajo en conjunto con el Ministro y el Secretario se firmó ayer la primera transferencia. Los ministerios del Interior y Transporte de la Nación solventarán los más de 160 millones necesarios para terminar las obras”.

“Estoy convencido de que si seguimos trabajando juntos podremos lograr el Varela que todos soñamos”, aseguró el joven varelense. En ese sentido, señaló que “esta es una muestra más de que los varelenses ya no estamos solos. Hay un Estado muy comprometido con el hacer y el estar”.

Además, Alaniz agradeció al Presidente Mauricio Macri, a la Gobernadora María Eugenia Vidal y a los Ministros por “el apoyo que nos brindan”. Su ayuda es “fundamental para que podamos avanzar hacia el objetivo que nos reúne: resolver los problemas de los vecinos”.

infosurdiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario