miércoles, 26 de octubre de 2016

Desafiante actitud de chatarrero clandestino de Santo Tomás al romper la faja de clausura



El comercio fue clausurado por la comuna y reabrió. Los vecinos están indignados ante la manifestaciones de los dueños: “Hagan lo que quieran, mi tía es jueza en Quilmes”

"Hagan lo que quieran, mi tía es una jueza de Quilmes, y soy amiga de policías de la Comisaria Tercera", habría sido la respuesta de GR, propietaria de una chatarra clandestina, ante el estupor del vecindario luego de ser clausurado el lugar por inspectores municipales, y lo reabriera de inmediato.
A veinticuatro horas de publicado en Varela al Día el reclamo hecho llegar de parte de vecinos
frentistas de Cañuelas y Necochea, sobre los perjuicios que ocasiona al vecindario desde hace una década una chatarra clandestina ubicada en la intersección de las mencionadas arterias concluyentes en los barrios de Villa del Platas y Santo Tomás, inspectores municipales se hicieron presentes en el lugar procediendo a clausurar el comercio. El hecho ocurrió el día miércoles pasado por la mañana.
Para indignación de los vecinos, que desde hace dos semanas permanecen sin teléfono, luego de que camiones de alto porte que retiran la chatarra del lugar, "se llevaran puesto el cableado telefónico de la calle Cañuelas entre Berutti y Necochea, como viene ocurriendo de manera recurrente, acto seguido a la inspección municipal que procediera a colocar fajas de clausura en el lugar el día viernes, y una vez que se retiraran, la pareja dueña de la vivienda procedió a reabrir el lugar desafiando a la vecindario y a las autoridades", de acuerdo a lo manifestado por Patricia a nuestro medio, pudiendo ser corroborado con las graficas que adjuntan la nota.
Daniel, otro de los vecinos afectados comenta "la actitud desafiante de los propietarios de la vivienda en cuestión" y asegura "No es la primera vez que luego de que camiones ocasionen destrozos de postes telefónicos y luminarias, nos quejamos al Municipio, e inspecciones municipales llegan al lugar a multar y clausuran el comercio clandestino. Lo dramático es la actitud de los dueños de la vivienda, que de inmediato a que se retirar los inspectores proceden a quitar las fajas de clausura y vuelven a la rutina como si nada".
Marcelo comenta indignado, también afectado y vecino de la calle Necochea, visiblemente afectada por estar depositado sobre la calle un inmenso conteniner donde se deposita basura, expresó que " Esta vez la dueña, de nombre Griselda salió a manifestar que tenía relaciones de poder que la amparaban. Una familiar que sería jueza en Quilmes y tambien en Varela en la Comisaría Tercera".
Juan, Luís, Patricia, Victoria, Néstor, Héctor, Mariano, Beto y Lito, frentistas de las cercanías, que han realizado en distintas oportunidades denuncias en el Municipio -de las que diéramos cuenta en la edición del día jueves- aseguran que "la propia manzana y las lindantes a la chatarrería, no solamente se ven afectadas por los inconvenientes que provocan la circulación de camiones que retiran botellas, plásticos, hierros, y chaperio del lugar con destino a un depósito de reciclaje a las afueras de Varela, al que tenemos detectado, sino además por la proliferación de insectos, roedores y otras alimañas que han alterado el medio ambiente".
Daniel también puntualiza "Mi preocupación y malestar no es solo por los perjuicios que nos ocasionan éstos" herederos", entre comillas, que ocuparon la vivienda de sus padres, y que fueran ejemplares vecinos , sino por los hijos menores, que conviven entre insectos y roedores y contribuyen inconcientemente en ésta actividad"
La denuncia volvió a ser tomada en el hall center del Municipio el día lunes por la mañana bajo el número 811776, y derivado a Inspección General, de acuerdo a lo manifestado por los propios vecinos

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario