martes, 27 de septiembre de 2016

Se cayó uno de los escalones de la tribuna de Defensa y Justicia: hubo siete heridos


Uno de los escalones de hormigón se partió, y las personas se fueron abajo, resultando siete heridos y hospitalizados. Un hincha ingresó al campo de juego para pedir asistencia, pero fue retirado por los agentes de seguridad.

Faltaban dos minutos cuando en una de las populares de Defensa y Justicia se cayó un escalón de cemento de la tribuna general que da a la calle Humahuaca. Hubo tres heridos leves, aunque el daño pudo haber sido mayor. Y a partir de esta situación se vivió un momento de tensión e incertidumbre en el estadio.


Diego Abal tuvo que parar momentáneamente el encuentro luego de que un hincha rompiera el alambrado y se metiera en el campo de juego para pedir que asistan a los simpatizantes lastimados. Pero la Policía se lo llevó detenido para que el encuentro pudiera proseguir.

Otros fanáticos se treparon al alambrado y el partido continuó igual.

De todos modos, a las personas heridas las llevaron al vestuario y fueron asistidas por los médicos de Defensa y Justicia. Ninguno tenía una lesión grave. Pero de todas formas fueron trasladas al hospital Mi Pueblo.

Al principio de la semana pasada se habló mucho de la posibilidad de que fueran hinchas de River a este encuentro. Incluso, la AFA lo había programado en cancha de Racing para que Defensa pudiera vender más entradas. Pero los organismos de Seguridad no lo aceptaron ante el temor de un enfrentamiento entras las facciones de la barrabrava de River. Antes de barajarse esa posibilidad, también se había especulado con que se jugara en Florencio Varela con cuatro mil hinchas visitantes. Hubiese sido más arriesgado. Es que ayer hubo una clara evidencia de que el estadio de Defensa y Justicia difícilmente esté en condiciones no sólo de recibirlos, sino de que se desarrollen los partidos con normalidad. Quedará por conocer ahora quien otorgó el certificado de habilitación para espectáculos públicos desde la Municipalidad de Florencio Varela y también cabe preguntarse qué medidas se tomarán en estos días, pues el vicepresidente de Defensa y Justicia, Hugo Tomaghello, hijo de quien lleva el nombre el estadio, es subsecretario del Gobierno municipal. Juez y Parte

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario