martes, 27 de septiembre de 2016

REUNION DE VECINOS POR LA CALIDAD, CANTIDAD Y VALOR DEL AGUA

El próximo sábado primero de octubre, las organizaciones sociales preocupadas por la problemática integral del  agua,  convocan a la plaza municipal a los vecinos, para informar sobre  la situación de la contaminación del agua en Florencio Varela, la falta de redes,  y manifestarse contra el aumento tarifario de ABSA.
La asamblea comenzará a las 16 hs., y se llevará a cabo  en la plaza municipal, en la esquina de 25 de Mayo y Maipú. Los organizadores continuarán juntando firmas; explicarán la realidad de contaminación del agua en Florencio Varela, a partir de informes del Taller del agua de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP. ; plantearán la situación general de las redes y pozos; la problemática actual que impide la conexión de las redes terminadas hace años y que no  son conectadas;la necesidad de nuevas redes ante los graves problemas de contaminación de agua de los pozos particulares; Y se tratará el traspaso del servicio del agua a manos de AYSA.
En la reunión también se explicarán los avances o no, de la Comisión Especial que se crearía en el ámbito del HCD, para tratar la problemática integral del agua y su posible solución.
El día de la asamblea se fijará el día y el horario para concurrir a la Ciudad de La Plata para entregar el petitorio y firmas: a la Gobernadora María Eugenia Vidal, al defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, y al Presidente del Organismo de Control del agua, EL OCABA.
Los convocantes a la asamblea son: APRODECO- CENTRO ANGELELLI- SOCIEDAD DE FOMENTO VILLA VATTEONE- VECINOS AUTOCONVOCADOS CONTRA EL TARIFAZO- JUBILADOS Y PENSIONADOS AUTOCONVOCADOS F.V-  ACOMPAÑA: PASTORAL SOCIAL/ DECANATO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario