lunes, 26 de septiembre de 2016

Encuesta revela el grado de aprobación que tienen los intendentes en el conurbano

Menéndez, de Merlo; Andreotti, de San Fernando; y Zabaleta, de Hurlingham son los mejor ubicados, con más del 70 por ciento de aprobación. Festa, de Moreno; y Pereyra, de Florencio Varela, los peor considerados. En promedio, un 57 por ciento de los vecinos de los municipios del conurbano aprueba a sus intendentes.

Una encuesta telefónica de la consultora Poliarquía, publicada este domingo por el diario La Nación, revela que el 57 por ciento de los vecinos del conurbano aprueba la gestión de su intendente, contra un tercio que la desaprueba. El muestreo fue tomado en 25 partidos, incluido Pilar, entre 13.953 casos.


El intendente mejor considerado es el de Merlo, Gustavo Menézndez, electo el año pasado por el Frente para la Victoria tras vencer a Raúl Otacehé, un verdadero "Barón del conurbano", que gobernó durante 24 años su distrito. El joven kirchnerista tiene un 78 por ciento de aprobación.

En segundo lugar se ubicó el peronista del Frente Renovador, Luis Andreotti, quien gobierna San Fernando desde que en 2011 debancó a Gerardo Amieiro. Fue uno de los primeros en acompañar a Sergio Massa cuando decidió dejar el kirchnerismo y tiene un 77 por ciento de aprobación.

El tercero mejor considerado por sus vecinos es el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta. También electo en 2015 por el Frente para la Victoria, el kirchnerista que destronó a Luis Acuña tiene un 73 por ciento de aprobación.

Más abajo, se ubicaron Diego Valenzuela (Cambiemos), de Tres de Febrero, Jorge Macri (Cambiemos), de Vicente López, ambos con 69 por ciento; Jorge Ferraresi (FpV), de Avellaneda, con 67; Gustavo Posse (Cambiemos), de San Isidro, con 66; Martín Insaurralde (FpV), de Lomas de Zamora con 65, al igual que Leonardo Nardini (Fpv), de Malvinas Argentinas; Gabriel Katopodis (FpV), de San Martín, tiene 64 por ciento de aprobación.

Luego aparecen Verónica Magario (FpV-La Matanza), con 31 puntos de diferencia entre aprobación y rechazo; Alejandro Granados (FpV-Ezeiza), con 29, Julio Zamora (FR-Tigre), con 27; Patricio Mussi (FpV-Berazategui), con 21; Ramiro Tagliaferro (Cambiemos-Morón), con 19; Martiniano Molina (Cambiemos-Quilmes), con 15; y Mario Ishii (FpV-José C. Paz), con 11; y Nicolás Ducoté (Cambiemos-Pilar), con 9.

Hay un grupo con intendentes de consideración balanceada: Fernando Gray (FpV-Esteban Echeverría), con un margen positivo de 1 punto; Néstor Grindetti (Cambiemos-Lanús) y Mariano Cascallares (FpV-Almirante Brown), ambos con un punto negativo (-1); y Alberto Descalzo (FpV-Ituzaingó), con -4.

Según la encuesta, sólo dos intendentes obtuvieron altos porcentajes de rechazo y ambos fueron electos por el Frente para la Victoria. Se trata de Walter Festa, de Moreno con 54 por ciento negativo y 32 de aprobación; y Julio Pereyra, quien gobierna Florencio Varela desde 1992, que obtuvo un 69 % de desaprobación.

Los municipios mejor evaluados fueron, aparte de Hurlingham, los cuatro del corredor norte: Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre. Los peores, con una evaluación "muy mala", fueron Florencio Varela, Lanús, Moreno y José C. Paz, seguidos por "malos" como Quilmes, Almirante Brown, Esteban Echeverría, La Matanza e Ituzaingó.

lanoticia1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario