jueves, 29 de septiembre de 2016

Colón usará el minuto "9" en honor a Gambier



Si bien Colón jugó de luto en San Juan, la multitud recordará al “Pampa” en las tribunas del Cementerio. Finalmente, el partido arrancará a las 18 y dirige Pezzota. 
Mientras los dirigentes del Club Atlético Colón —puntualmente en la figura del vice Horacio Darrás— solicitaron hoy formalmente en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la autorización para realizar este domingo antes del inicio del juego un minuto de silencio por la muerte del ex ídolo Miguel Angel Gambier, se está agitando una movida multitudinaria en las redes sociales para que desde las tribunas el pueblo sabalero le brinde un original reconocimiento al “Pampa”.
¿Cuál es la idea?: que cuando el cronómetro marque los primeros nueve minutos de juego frente a Defensa y Justicia este domingo, la gente explote en un estallido en las tribunas, justo en el minuto “9”, número que usaba en su camiseta Miguel Angel Gambier cuando jugaba en Colón.

En ocasión del partido del lunes a la noche en San Juan, Colón gestionó el minuto de silencio, pero la respuesta de la AFA nunca llegó, por lo cual no se hizo el homenaje en el Hilario Sánchez. “No sabemos si fue porque el local era San Juan, esperamos que nos autoricen para hacerlo este domingo que somos locales nosotros”.

Hay que recordar que ayer la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que Colón recibirá este domingo desde las 18 a Defensa y Justicia con arbitraje del rosarino Sergio Pezzota.

Como se sabe, el Colón de Paolo Montero está invicto en el arranque de este campeonato, siendo además uno de los dos equipos del lote de treinta que todavía no recibió goles en su arco (el otro es el puntero Estudiantes de La Plata).

Tremenda expectativa se genera en torno al partido del domingo en la cancha de Colón, donde coinciden varios factores: 1) El arranque del equipo a pura sumatoria de puntos; 2) El anunciado homenaje al recordado Miguel Angel Gambier; 3) El buen espectáculo que viene de ofrecer frente a River el rival de turno, Defensa y Justicia, con el infartante 3-3 del domingo en Florencio Varela.

Es por ello que, tal como ocurrió frente a Talleres de Córdoba en el debut, los dirigentes esperan entre 25.000 y 30.000 almas sabaleras alentando al once de Paolo Montero desde las 18 del domingo.

Si bien falta para la práctica de fútbol “fuerte y definitoria” de esta semana, se cree que el comando técnico uruguayo pondrá en campo a los mismos titulares que viene utilizando.

Es que más allá de algunas cosas para ajustar o corregir, nadie puede negar que Montero va logrando —de a poco— su primer objetivo: sumar puntos para escaparle al descenso.

Si bien repetiría nombres y esquema, la idea de Paolo es profundizar situaciones puntuales de juego para mejorar en ataque. Una de las recetas sería, por ejemplo, “soltar” un poco al veloz Nicolás Silva para que acompañe más cerca al “Sungui” Ismael Blanco en los metros finales y en la zona de fuego rival.

Sin dudas que la línea de cuatro (Ceballos, Conti, Ortiz e Iberbia), junto a un mejorado arquero como Broun y los dos volantes “tapones” (la experiencia de Adrián Bastía y la frescura de Poblete) le dieron al equipo una seguridad muy importante. Los números no mienten: Colón con 8 puntos y el líder Estudiantes de La Plata con puntaje ideal son los únicos dos de los treinta equipos que no recibieron goles hasta ahora en cuatro fechas del campeonato.

¿Qué debe mejorar Colón, a priori?: el volumen de juego, los mecanismos para atacar y las vías para llegar al gol en el arco rival. Es allí donde el equipo necesita mucho más de Ledesma, Bernardi y compañía.

A priori, en los siempre hipotéticos papeles previos, Colón recibirá a un rival como Defensa y Justicia que propone “presión alta”, mucha intensidad física para el ida/vuelta y una respetable capacidad para llegar al gol como dejó en claro frente a River Plate.

ellitoral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario