sábado, 27 de agosto de 2016

Ultraje a la inocencia, nenas obligadas a ejercer la prostitución



Detuvieron a una pareja, quienes utilizaban a su hija menor de edad para engañar a otras chicas y someterlas a trata de personas
Fue Primicia
La trata de personas priva a las víctimas de la libertad más básica: la de decidir su propio futuro.
Tres nenas de entre 13 y 14 años fueron rescatadas de la peor pesadilla, del calvario al que eran sometidas, cuando debían satisfacer la sed de sexo de cuantos hombres las eligiesen a diario.

A sus captores, una mujer M. A. (37) y su pareja B. (41) oriundos de la provincia de Chubut, poco le importaba si ellas sufrían, padecían o imploraban, debían sonreír y ser complacientes para dejar contentos a los clientes, uno, tres o diez. Ellos manejaban su destino, eran dueños de su vida, les habían robado lo irrecuperable, su inocencia, las despojaron de su sonrisas y las convirtieron en sumisas, sin voz ni rostro.
La pareja, tenía una hija de 14 años, quien era la encargada de contactarse con nenas de Chubut, de familias de pocos recursos, ella actuaba de señuelo y mediante engaños las invitaba a venir a Buenos Aires.
Al llegar, eran privaban de todo contacto, las hacían vivir en una casilla ubicada en los fondos de una casa precaria ubicada en las proximidades de la intersección de las calles 1134 y 1139, de Ingeniero Allan del partido de Florencio Varela, allí las aleccionaban, las sometían y convertían en seres totalmente indefensos.
 Por la desaparición de las nenas de la provincia del sur, comenzó una dificultosa pesquisa que fue llevada adelante por policías de investigación de la provincia de Chubut, en forma conjunta con la DDI de Quilmes.
En horas de la madrugada de hoy, detectives de la DDI QUILMES a cargo del Comisario Mayor Atilio Corbi, procedieron a dar cumplimiento a una Orden de Allanamiento, Detención y rescate en el marco de la causa por Trata de personas, dispuesta por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes,  Dr. Luis Armella,  para el domicilio ubicado en la citada dirección.
Al irrumpir lograron la detención de M.A. y su pareja M. B, como así también al rescate de tres menores de edad. N. (14), M. (13) y S. (14) hija de la pareja.
El Juzgado Federal había solicitado la colaboración de Personal de la Oficina de rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
Esta investigación se llevó a cabo  en forma conjunta con personal de la Policía de la Provincia de Chubut, con quienes se logro establecer  mediante arduas tareas investigativas que la pareja imputada, oriundos de la Provincia de Chubut, con domicilio actual en la localidad de Florencio Varela, utilizaban a su hija menor S., de 14 años de edad,  como señuelo  para ganar la confianza de chicas menores de edad residentes en la Provincia de Chubut, para luego de ello mediante engaños trasladarlas hasta esta provincia, donde las obligaban a ejercer la prostitución en la zona de Plaza Miserere del Barrio porteño de Once  de Capital Federal.

Elradardelsur.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario