viernes, 26 de agosto de 2016

Municipio y comunidad educativa articulan tareas para la prevención de la violencia



En el marco del plan de acción integral para los barrios Lujan, Santa Inés, Malvinas I y Malvinas II, acordado por el Intendente Julio Pereyra con vecinos e instituciones de la zona, en el día de ayer funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social se reunieron con representantes y autoridades de la comunidad educativa local, a fin de coordinar diferentes acciones tendientes a prevenir problemáticas de violencia intrafamiliar, abuso y maltrato infantil.

Como resultado del  encuentro, se propuso realizar, en los próximos días, una serie de reuniones con cada una de las escuelas para concretar las diferentes actividades planeadas.
Además, se comenzó a trabajar con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en jornadas destinada a las familias, docentes y niños para que conozcan los nombres de las calles, el barrio y demás datos que permitan ubicar rápidamente los domicilios.
También la semana próxima en todas las escuelas los equipos de profesionales de la Secretaría trabajarán con el alumnado en el marco de la semana de la salud sexual integral.
Participaron del encuentro las autoridades distritales de Educación, encabezadas por el Jefe distrital, José Cerone y los subsecretarios de Gestión de Políticas Sociales, Lic. Paula Maneiro y de Gestión Operativa, Dr. Manuel Passalacqua.
También estuvieron las inspectoras de los niveles inicial y primario; equipos de orientación e inclusión; representantes de los jardines de infantes 938, 915 y 927; de las escuelas primarias Nº 52, 62, 44, 32, 30 y 34; así como de las escuelas secundarias Nº 32, 34, 22 y 19.
Asimismo, formaron parte de la reunión, el director de Niñez y Adolescencia, Gabriel Martí, el director de Políticas Integradoras, Néstor Moreno y  de Gestión y Articulación Interinstitucional Belén Marino, de Emprendimientos Comunitarios, Haydee Aveiro  de la Dirección de la Mujer, Noelia Pino.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario