martes, 23 de agosto de 2016

“Las cosas como son”



Sr. Director:
En la 10º sesión del jueves 18 del corriente, use una frase que no por ser remanida deja de tener actualidad: "En boca de un mentiroso, lo cierto se hace dudoso"; en relación a ciertas actividades y declaraciones de funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal.

Viejas prácticas y costumbres de quienes gobiernan los destinos de la ciudad, no hacen más que reafirmar que todas las actividades que desarrollan NUNCA se dan por iniciativas propias o por excelencia de la administración de gobierno, sino por APROVECHAMIENTO de políticas sociales y fondos del gobierno Nacional y provincial.
Nunca se ha visto y reflejada más clara la INEFICIENCIA MUNICIPAL, que con los hechos recientes y que han tomado publico conocimiento nacional. Las aclaraciones efectuadas por los funcionarios municipales locales no han hecho más que sembrar confusión y mantos de sospechas por doquier.
Pero, no conforme con ello, siguen aprovechándose de compromisos asumidos por el gobierno nacional para llevar adelante su administración, mostrando obras y trabajos como propios cuando son realizaciones de los gobiernos del Presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.
Grande fue mi asombro cuando observe en la red social Facebook que el Secretario de Obras y servicios públicos Arq. Diego Trejo, subió unas fotografías e introdujo el siguiente texto: "Este mediodía estuvimos recorriendo el complejo de viviendas del barrio San Jorge con el Secretario de Gobierno Andrés Watson y, referentes del Movimiento Evita, como Emilo Pérsico y Tony Suárez, para comenzar a trabajar en la conclusión del Plan Habitacional. Participamos de un almuerzo de trabajo con cooperativistas en el que acordamos acciones para iniciar la primera etapa de esta obra POR INICIATIVA DE NUESTRO INTENDENTE, JULIO PEREYRA".
Esto no es iniciativa de Julio Pereyra; mucho menos visión estratégica o interés social de Andres Watson o Diego Trejo. No es, ni más ni menos, que la CONCRECION DE UN PLAN DE TRABAJO DEL GOBIERNO NACIONAL Y EL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
En efecto, el dia 12 de mayo pasado el Presidente Mauricio Macri anuncio y firmo un convenio marco con las cooperativas de la confederación de trabajadores de economía social (CTEP) que integran el Movimiento Evita, la Mutual Senderos ,Patria Grande y Corriente Villera, entre otras agrupaciones , anunciando el Lanzamiento del PLAN NACIONAL DE VIVIENDAS que dará trabajo a más de 70 mil personas integrantes de organizaciones sociales. Dijo en la ocasión Emilio Persico " Con este convenio ,70 mil compañeros de cooperativas van a volver a formar parte de programas de construcción de viviendas sociales ,porque desde hace varios meses que no eran tenidos en cuenta ".Ese acuerdo se gesta a través del Plan Argentina Trabaja y del Plan Comunitario social ,el mismo que manejara (mal) Milagro Salas
Pero no solamente ello hizo el Presidente Macri : Canceló con las organizaciones sociales las deudas pendientes que había dejado el gobierno anterior ; desde diciembre anuncio bonos y aumentos para beneficiarios de la AUH, jubilaciones mínimas y los Programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen. Juntamente con ello María Eugenia Vidal aumento la tarjeta social para comprar alimentos e inicio un ambicioso plan de obras públicas en toda la provincia.
Nada de lo que pretende mostrar por las redes sociales el Arq. Trejo tiene que ver con la realidad. Queda claro que el Gobierno Nacional y la Gobernación Provincial son administraciones que HACEN LO QUE DICEN , terminan las obras que estaban paralizadas hace años, tal como prometieron ; avanzan con la contención social generando trabajo ,tal como prometieron ;vienen a cumplir los sueños postergados de centenares ,cuando no miles, de familias varelenses que desde hace años esperan su vivienda propia. Doce años de gobierno nacional anterior no alcanzaron para que ellas cumplan su sueño; mucho menos, dos décadas y media de deficiente gobierno municipal.
Tres meses, simplemente tres meses, alcanzaron para que HOY los habitantes de la ciudad comiencen a notar el CAMBIO.
Y digo tres meses, porque ese es el lapso de tiempo transcurrido desde la firma del convenio entre los Gobiernos Nacional y Provincial con el Movimiento Evita (entre otros) para observar como Emilio Pérsico arribo a nuestro distrito a finalizar las viviendas que otros prometieron hace años y no pudieron ni siquiera programar
O la tantas veces prometida por el Intendente Pereyra ( y nunca realizada ) remodelación y puesta en valor de la Rotonda de Gutiérrez (ex Alpargatas), cuyo inicio de obra hoy es una realidad.
O la pavimentación de la Avenida Los Inmigrantes, que se inicia con los fondos girados por el Gobierno de MARIA E. VIDAL
O "El estado en tu barrio" el cual en un hecho inédito se quedó dos semanas en el distrito
Todas iniciativas del gobierno nacional o del provincial, ninguna del municipal. Y nadie puede, así, no darse cuenta que los vecinos fueron engañados en los últimos años de una manera descarada, prometiendo cosas que nunca se cumplieron.
Entonces, LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD: " EN BOCA DE UN MENTIROSO, LO CIERTO SE HACE DUDOSO"

Gualberto Rios
*Concejal Presidente del
bloque Cambiemos

Varela al Día


No hay comentarios:

Publicar un comentario