viernes, 26 de agosto de 2016

La llegada de la primavera trae coloridas actividades para toda la familia

Septiembre es un mes con una nutrida y heterogénea oferta de propuestas para todas las edades: obras de teatro, muestras artísticas, jornadas recreativas o clases gratuitas para disfrutar en la localidad.
Los eventos son fomentados desde la gestión del intendente Julio Pereyra para la recreación e inclusión de todos los vecinos.

A continuación se detallan las actividades, con los correspondientes días, horarios y locaciones:
Viernes 2

-19hs. Música. Rockodromo rodante: actuación de las bandas Kayron y Joel Reymann en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), Av. Calchaquí  6200.

-20hs. Cultura.  Milonga joven: clases abiertas de tango a cargo del profesor Hugo Mentzel y música en vivo en la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.

Sábado 3

-10hs. Cultura. “Arte por más arte”: performance, intervenciones, instalaciones urbanas y exposición “Arte Correo” en la Plaza San Juan Bautista, calle 25 de Mayo y Chacabuco.

-12hs. Entretenimiento. Presentación de la escuela de circo en el Parque recreativo, deportivo y cultural situado en Avenida Thevenet entre Arenales y A. Storni, barrio Villa Angélica.

-20hs. Cultura. “Viví el teatro en Varela”: presentación de la obra  “Jueves de Comadres” de Jorge Accame en la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.

Miércoles 7

-09hs. Cultura. Lanzamiento de los proyectos educativos de la Subsecretaría de Cultura y Educación y la Subsecretaría de Deportes y Recreación en el Polideportivo La Patriada, Av. Novak y Bonn, barrio Santa Rosa.

-09hs. Salud. Terapia lúdica: clase sobre meditación vipassana en el Centro de jubilados de Ingeniero Allan, calle 1282, entre 1211 y 1213.

-09hs. Entretenimiento. Turismo saludable: visita de adultos mayores a “Pampa, Simplemente Campo”, en el Km 8 de la R.P. 53 en El Alpino. Inscripción en la Dirección de Turismo, Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de Mayo y Chacabuco. Informes al 4237-1601 int.: 2392. Cupos limitados.

Jueves 8

-09hs. Cultura. Biodanza oriental: clase abierta y especial de folklore egipcio en el Centro de jubilados “Fuerza y esperanza”, calle 18 Nº402 entre 7ª, barrio San Eduardo.

-09hs. Exposición. Muestra fotográfica de la Subsecretaría de Cultura y Educación
Hasta el 7 de octubre en el Hall Municipal, 25 de Mayo entre Chacabuco y Maipú.

-18.30hs. Cultura. Obra de teatro “Esperando la Carroza” en la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.

Viernes 9

-18hs. Cultura. Milonga en los barrios: Clase abierta de tango a cargo de Hugo Mentzel, se presentará la artista Eliana Sosa, acompañada por el trío de guitarras a cargo de Manuel Machado, Marcelo Duarte y Gabriel Bartolomei, Sociedad de Fomento General Belgrano, calle Kuffer Nº885, barrio Belgrano.

-20hs. Música. Ciclo de conciertos de la orquesta sinfónica municipal en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) Av. Calchaquí Nº6200.

Sábado 10

-08hs. Entretenimiento. Turismo cultural: visita guiada al Parque Ecológico y Cultural  Guillermo Hudson, calle 1356 y Av. Hudson, barrio Villa San Luis. Inscripción en Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, calle 25 de Mayo y Chacabuco. Cupos limitados.

-10hs. Arte. Muestra de la escuela del sur: presentación de diferentes producciones relacionadas al mosaico “Pueblos originarios” en vitraux, vitrofusión y esculturas.

-15hs. Muestra de los talleres de portugués y francés con bailes y comidas típicas en la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.

-20hs. Teatro. Actuación de la Compañía Musical Varelense con un espectáculo que combina humor, baile y música para toda la familia en la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.

Lunes 12

-13hs. Deportes. Clase especial de Tai Chi Chuan en el C.I.C Villa Argentina, calle 523 y 532 A.

-14hs. Entretenimiento. Terapia Lúdica: realización del árbol genealógico con fotos personales en el Centro de jubilados Resistiremos, calle 1146 Nº2410, barrio Ingeniero Allan.



Martes 13

-13hs. Cultura. Biodanza oriental: estilo gitano en el Centro de jubilados Lomas de Monteverde, calle P. Bourel Nº1875.

Miércoles 14

-09hs. Arte. Muestra pictórica a cargo de la artista Raquel Rodríguez en el Hospital Regional del Cruce, Néstor Kirchner, Av. Calchaquí Nº5401.


-10hs. Teatro. Presentación de la obra “¿Cuándo es después?” a cargo de la Compañía Musical Varelense en la E.P.Nº23, calle Gorriti y Horqueta Cura Nº258, barrio San Emilio.

-14hs. Deportes. Gimnasia terapéutica: clase especial y abierta con técnicas de bastón en la Plaza la Esmeralda, calles Ortiz Basualdo, Brown, Aniceto Díaz y Villar.

-15hs. Teatro. Presentación de la obra “¿Cuándo es después?” a cargo de la Compañía Musical Varelense en la E.P.Nº23, calle Gorriti y Horqueta Cura Nº258, barrio San Emilio.

-18hs. Arte. Escenario abierto en la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.

-18hs. Recreación. Circuito de monumentos y sitios históricos de nuestra ciudad. Inscripción previa en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de Mayo y Chacabuco.

Sábado 17

-10hs. Cultura. Jornada recreativa “Arte  por más arte”: caricaturas, comics, esculturas, talleres de cerámica y mosaiquismo en la Plaza San Juan Bautista, 25 de Mayo y Chacabuco.

-15.30hs. Entretenimiento. “Fortaleciendo nuestras raíces”: jornada recreativa para adultos mayores y sus familias. Folklore, expresión corporal, taller de mandalas y huerta orgánica en la Plaza San Juan Bautista, calle 25 de Mayo y Chacabuco.

-20hs. Cultura. Noche de música y danza con la presentación del “Sueño de Vendimia” en la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.

Lunes 19

-10hs. Deportes. Clase especial y abierta Tai Chi Chuan para niños y adultos en el Centro de día “La Casona”, Montevideo entre Catamarca y Alsina, barrio Villa Vatteone.

-14hs. Salud. Mantra universal: seminario de meditación y respiración en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de Mayo y Chacabuco.


Martes 20

-09.30hs. Salud. Clase abierta de expresión corporal en el C.I.C Pico de Oro, Yugoslavia entre Lamadrid y La Haya.

-10hs. Cultura. Estética del mosaico: charla sobre procedimientos, técnicas y estética del mosaiquismo a cargo de Osky Di Biase y Andrés García en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de Mayo y Chacabuco.

-15hs. Salud. Clase especial de gimnasia correctiva en la Asociación Amigos de la Danza, Alem Nº57, barrio Centro.

Miércoles 21

-09hs. Música. Escuela de percusión latinoamericana: clase abierta por la celebración del “Día del estudiante y de la Primavera” en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), Av. Calchaquí Nº6200.

-14hs. Entretenimiento. Festival por el día de la primavera en la Plaza San Juan Bautista, 25 de Mayo y Maipú.

Viernes 23

-14hs. Salud. Clase abierta de gimnasia correctiva en la Sociedad de Fomento Pico de Oro, calle Polonia Nº1438.

-15hs. Salud. Mantra universal: seminario de visualización inducida a la meditación en la Sociedad de Fomento Gral. Belgrano, calle Kuffer Nº855.

-17.30hs. Música. Lanzamiento del ciclo de rock al aire libre: shows de las bandas “Séptimo Nivel”,  “Aire” y “Desaicos” en la Plaza San Juan Bautista, Av. San Martín entre Maipú y Chacabuco.

-20 hs. Música. Ciclo de acústicos con la actuación de la Compañía Musical Varelense en la
Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.

Sábado 24

-09hs. Recreación. Gimnasia terapéutica: caminata Saludable desde la Plaza San Juan Bautista -25 de Mayo y Chacabuco- hacia la Curva de Berraymundo.

-10hs. Cultura. Jornada recreativa “Arte por más arte”: artesanos, muralistas, grafiteros, concurso de manchas para mayores de 18 años. Cierre a cargo de la “Escuela Bandas de Rock” en la Plaza San Juan Bautista, 25 de Mayo y Chacabuco.

-18hs. Música. “Rockodromo rodante”: shows de las bandas “Falo King” y “Sólo x hoy” en la Plaza San Juan Bautista, 25 de Mayo y Chacabuco.


Domingo 25

-09hs. Música. Jornada recreativa sobre ritmos latinoamericanos en el Cepla, Avenida  Senzabello esquina Necochea.

Martes 27

-09hs. Entretenimiento.  Recorrido cultural destinado a la tercera edad: visita al Museo de La Plata. Inscripción previa en la Subdirección de Museo y Archivo Histórico, o al 4237-1601 int.2273. Cupos limitados.

Jueves 29

-11hs. Salud. Clase abierta de expresión corporal en el C.I.C Villa Argentina, calle 523 y 532 A.

Sábado 30

-18hs. Música. Ciclo de conciertos de la orquesta sinfónica municipal en el Centro de jubilados “La Unión hace la fuerza”, Av. Novak Nº2256, barrio La Esmeralda.

-19hs. Música. Concierto de rock y jazz con la actuación de la banda de la escuela de arte y Cóctel de Morv en la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.

Más Cultura
-Teatro Argentino en la escuela
Si querés que el elenco del teatro argentino visite tú jardín de infantes o tu escuela, solicitá la visita en la Dirección de Teatro de la Subsecretaría de Cultura y Educación, calle Mitre 149.

Más Educación
-Charla “Noviazgos Violentos”.
-“Con-Vivir”, Familia y Jardín juntos por una Educación Integral.
-Capacitación Docente “Profundización del Diseño Curricular”
-Mateadas Literarias

Recibimos pedidos de las escuelas en la Dirección de Educación de la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149, o llamar al  4255-3905.

Más Programas
-Turismo Educativo
Visita guiada por el casco histórico para alumnos de escuelas secundarias, medias y técnicas. También se brindan charlas en los establecimientos educativos que lo requieran. Informes en la Dirección de Turismo del Museo Comunitario -25 de Mayo y Chacabuco- o llamando al 4237-1601 int. 2392, de 9 a 16 hs.


-Turismo Cultural
Visita guiada al Parque Ecológico y Cultural G. E. Hudson para alumnos de escuelas primarias. Informes en la Dirección de Turismo del Museo Comunitario -25 de Mayo y Chacabuco- o al 4237-1601 int. 2392, de 9 a 16 hs.

-Conociendo Nuestra Capital
Visita guiada a la ciudad de La Plata para alumnos de escuelas primarias. Informes en la Dirección de Turismo del Museo Comunitario -25 de Mayo y Chacabuco- o llamando al 4237-1601 int. 2392, de 9 a 16 hs.

-Varela de Primera
Visita guiada para alumnos de escuelas primarias al Estadio Tito Tomaghello y al predio de entrenamiento del Club Defensa y Justicia. Informes en la Dirección de Turismo del Museo Comunitario -25 de Mayo y Chacabuco- o llamando al 4237-1601 int. 2392, de 9 a 16 hs.

-Un Caminito, Mil Historias
Este Programa se lleva a cabo mediante una visita guiada al Barrio de La Boca, donde se apreciara sus principales atractivos

-Expresarte
Programa municipal desarrollado en los jardines de infante. Incluye dos encuentros, uno de apreciación y otro de producción, donde los alumnos aprehenden lenguajes de las artes y los medios. Informes al 4255-1800.

-El Archivo Histórico, con vos
Viaje cultural desde el Museo Comunitario varelense al Museo Numismático José Evaristo Uriburu (H) del Banco Central de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

- Circuito de monumentos y sitios históricos
Recorrido con relato informativo por los monumentos y sitios históricos que se hallan en avenida San Martín.

- El Archivo Histórico te visita
El Museo y Archivo Histórico visita las instituciones para concientizar sobre nuestro legado cultural. Informes en el Museo -25 de Mayo y Chacabuco- o al 4237-1601 int. 2273. Cupos limitados.

¡Más actividades!
- Asociación Civil “Canto América”. Encuentro de cantautores, el primer domingo de cada mes, 14 hs.Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre Nº 149.
- Raíces del Tarumá. Encuentro literario, primer sábado de cada mes, 17 hs.
Museo Comunitario, 25 de Mayo y Chacabuco.
- Círculo Literario Varelense. Todos los martes, 18 hs.
Museo Comunitario, 25 de Mayo y Chacabuco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario