martes, 30 de agosto de 2016

Embarazada murió por intoxicación con monóxido


Embarazada murió por intoxicación con monóxido

Por un corte de luz en el barrio Luján, de Florencio Varela, habían encendido un grupo electrógeno que no apagaron cuando se fueron a dormir. Los tres inhalaron los gases tóxicos pero la mujer se llevó la peor parte.


Embarazada murió por intoxicación con monóxido
Una mujer embarazada de 31 años falleció, mientras que su esposo y su sobrina quedaron internados en grave estado, todos afectados por intoxicación con monóxido de carbono, emitido por un grupo electrógeno que quedó encendido cuando se fueron a dormir, porque se había cortado la luz en el barrio Luján, de Florencio Varela.

El trágico hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle El Canario, entre Las Lengas y Los Lapachos, donde vivía Liliana Isabel Meyra Medina, una vecina de nacionalidad paraguaya que cursaba un avanzado periodo de gestación.

Junto a su marido y su sobrina, identificados como Bernardo y María Brisa, de 40 y 15 años respectivamente, la mujer se fue a acostar temprano. Antes de dormirse, ninguno de los tres advirtió el peligro mortal que representaba el funcionamiento de un grupo electrógeno, que dejaron encendido en el interior de la casa.

Salvó dos vidas

El hermano de la mujer embarazada llegó por la mañana a la vivienda y, luego de tocar varias veces el timbre, se fijó por la ventana y logró observar que alguien estaba acostado en la cama, por lo que derribó la puerta de una patada e ingresó desesperado para ver qué ocurría.

Fue entonces que encontró a su hermana tendida en la cama, sin signos vitales. En tanto, su cuñado y sobrina estaban prácticamente inconscientes y, al tratar de hacerlos reaccionar, sólo balbuceaban incoherencias.

Los dos sobrevivientes fueron trasladados a la Unidad de Pronta Atención (UPA) y luego derivados al Hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela, donde quedaron internados en grave estado.

"Varias muertes"

Consultados por El Quilmeño, bomberos del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela alertaron sobre el uso de grupos electrógenos, porque "ya causaron varias muertes" en el distrito". En ese sentido, recomendaron que sean utilizados en espacios ventilados para evitar la concentración de gases tóxicos.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario