miércoles, 31 de agosto de 2016

El programa “Mi primera licencia” continúa recorriendo las escuelas del distrito



En la tarde de ayer, se llevó a cabo una nueva jornada del programa municipal “Mi primera licencia”. En esta oportunidad, fueron los estudiantes de la Escuela de Educación Técnica Nº2 quienes participaron de la capacitación destinada a alumnos del nivel secundario que estén en edad o próximos a poder tramitar el registro de conducir, a fin de tomar conciencia sobre las conductas viales responsables. 
En el marco de las políticas de seguridad vial impulsadas por el Municipio, estos encuentros buscan que, mediante videos didácticos y distintas actividades, los jóvenes reflexionen sobre la importancia de la prevención a la hora de transitar en la vía pública, cualquiera sea nuestro rol, conductores o peatones. 
Durante las jornadas, bajo el lema “Siempre es mejor si respetamos las normas al conducir”, profesionales de la Subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana explican a los adolescentes todo lo que respecta a una conducción segura, el factor humano, ambiental y vehicular, las señales de tránsito, la aptitud para circular, las conductas peligrosas, la diferencia entre un siniestro vial y un accidente, y sobre los requisitos para la obtención de la licencia. 
Las voces de los jóvenes 
Los estudiantes reflexionaron sobre la importancia de conocer y respetar las normas de seguridad vial. José Ibañez, de 6to año, expresó que en muchos casos “la gente se confía por saber manejar y pasan un semáforo en rojo, y terminan provocando un choque”. 
Asimismo, Agustina Veira, de 4to año, recalcó el valor de una conducta responsable a la hora de estar al volante, “hay demasiados accidentes, gente que tiene el registro, y pareciera que no conocen las normas porque no las respetan”. 
Por otra parte, los estudiantes reflexionaron sobre el rol del peatón, que también debe tomar conciencia sobre su comportamiento, y “debe saber cómo manejarse en las calles para evitar cualquier accidente”, afirma Emiliano Orelllana, de 6to año, que además agregó que las consecuencias de no respetar las normas son en muchos casos, “los accidentes pero también las peleas en las calles, los insultos”. 
Finalmente, Alejo Arancibia, de 6to año, cuenta que está próximo a sacar la licencia y recalca la importancia de conocer todas las señales: “algunas conozco, no todas. Las tengo que estudiar, son bastantes y no son tan fáciles de aprender”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario