jueves, 25 de agosto de 2016

El Municipio articula esfuerzos por más empleo y capacitación



Con motivo de revisar la oferta de capacitación que brindan los distintos Centros de Formación Profesional (CFP) que funcionan en el distrito, es que en la jornada de ayer se reunieron funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social con los directores de dichas instituciones. 

A fin de articular las distintas propuestas formativas con los programas de empleo y capacitación que gestiona el gobierno municipal, a través de la Dirección de Empleo y Capacitación, es que se llevó a cabo el encuentro con los responsables de los centros que dependen de la Dirección General de Escuelas provincial. 

En la actualidad los Centros de Formación Profesional ofrecen una amplia variedad de cursos totalmente gratuitos, referidos a temas como:

-Informática: operador y reparador de PC, informática de oficina, operador de software de administración contable, entre otros.

-Gestión administrativa: liquidación de sueldos, administración de microempresas, auxiliar administrativo, cultura del trabajo, etc.

-Arte: artesanías, cerámica fría, suvenires y bijouterie, cartonería, cestería.

-Oficios: Confección de ropa blanca, electricidad del automóvil, electrónica de audio, herrería de obra, soldadura, armador de cerramientos de aluminio, mantenimiento de edificios, mecánica automotor, y muchos más.

Para conocer más acerca de la oferta de los CFP o inscribirse en alguno de los cursos dirigirse a:

-Centro de Formación Profesional Nº 401, Luis Braile Nº 2439, Villa Angélica.

-Centro de Formación Profesional Nº 402, Pte. Illia Nº 759, Sede San Nicolás; Argerich 54 C, Sede El Molino.

-Centro de Formación Profesional Nº 430, Calle 511 Nº 3550, barrio Libertad.

-Centro de Formación Profesional Nº 404, Av. Calchaquí Nº 6600, Predio UNAJ.

Participaron del encuentro el Subsecretario de Gestión Operativa, Dr. Manuel Passalcqua, el Director de Empleo y Capacitación, Lic. Leonardo Fernández, y los directores Daniel Olivera (CFP N° 401), Marcelo Ávila (402), Héctor Hugo Cruz, Ignacio Concetti (403) y Claudia Zuk (404).

No hay comentarios:

Publicar un comentario