sábado, 27 de agosto de 2016

Continúa el ciclo de capacitaciones Emprendedores en Red



En la jornada de ayer, se realizó la sexta capacitación del Programa Municipal “Emprendedores en Red”, que propone impulsar políticas públicas tendientes a motorizar el desarrollo económico en el territorio.

Bajo el título “Estoy Creciendo ¿Cómo avanzo? Gestión y Administración del Emprendimiento”, se llevó a cabo el encuentro, del que participaron más de treinta emprendedores de la gastronomía, servicios, textil, diseño y construcción, a quiénes se les brindó  las herramientas necesarias desde la proposición de estrategias, pasando por el plan de acción y las tareas necesarias para el logro de las metas y objetivos.
Con la pregunta “¿De qué me sirve Planificar?” se dio el puntapié inicial para realizar diferentes ejercicios y actividades, a fin de organizar la idea principal del emprendimiento y/o proyecto a lo largo del tiempo con el objetivo de proyectar la puesta en marcha y gestión del negocio, obteniendo las herramientas prácticas junto con el planteo del diseño e implementación del organigrama.
Las clases, dictadas por el Lic. Javier Fedi, docente de la UNAJ y consultor del Municipio en materia de emprendedorismo, estuvieron dirigidas a personas con un emprendimiento en marcha o que se encontraran en la etapa inicial, o bien tuvieran una idea o proyecto en mente y buscaran contar con las herramientas para llevarlo a cabo.
Durante la jornada, se hizo especial mención en destacar que la planificación y el plan de negocios que se lleven adelante en la etapa inicial del emprendimiento, son los elementos más importantes a tener en cuenta, y que determinará el éxito del mismo, fijando objetivos y estableciendo formas de alcanzarlos.
¿Qué es el Programa Emprendedores en Red?
El programa municipal, impulsado a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL), está orientado a la generación y fortalecimiento de proyectos productivos que canalicen la voluntad emprendedora de sus creadores y complementariamente conforme entes económicos independientes que contribuyan al crecimiento general, planteando un modelo de producción, autoempleo y generación de riqueza.
Se plantea un programa de trabajo que vincule a todos los actores intervinientes, tales como, universidades, agremiaciones empresarias, institutos tecnológicos, entidades financieras y organizaciones dedicadas al desarrollo emprendedor.
La propuesta se basa en la capacitación, el acompañamiento continuo, el asesoramiento profesional y el trabajo en red en dos niveles, entre los propios emprendedores y el trabajo en red del programa como parte de una gran comunidad de instituciones relacionadas con los objetivos del mismo.
Para más información, escribir a emprendedoresenred@florenciovarela.com.ar o ingresar al sitio web www.idel.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario