jueves, 25 de agosto de 2016

Acto de lanzamiento de la Marcha Federal en Florencio Varela

El secretario general de la Confederación de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky y el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) Roberto Baradel participaron del acto de lanzamiento de la Marcha Federal, en el marco del paro nacional educativo convocado por todos los sindicatos docentes del país, y en reclamo de la reapertura de las negociaciones paritarias y el recorte de presupuesto en la educación.


En el encuentro que se realizó en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Hugo Yasky se refirió a la preocupante situación económico social del país reflejado en los índices de desocupación.  “En el conurbano, estos índices superan el 11 %” mientras “hay una fuga de capitales, más que cuando se quería desestabilizar a Cristina. Ningún país que está semiparalizado puede hacer esto si no sale de nuestros bolsillos, de los bolsillos de los de abajo”. Y agregó: “Este es un gobierno que dialoga con los grupos poderosos; es un gobierno que no escucha, que no entra en razones”.

En tanto, Baradel enfatizó: “Este acto es aquí porque el gobierno tiene una concepción de que las universidades del conurbano no deberían existir. Porque ellos tienen una concepción de una universidad elitista, no en términos de nivel de conocimiento, sino en función de quiénes pueden acceder a la universidad, que son los sectores más ricos del país. Nosotros queremos una universidad de excelencia inserta en el corazón del pueblo. Eso es la UNAJ”.

Por su parte, el secretario general de la Asociación de docentes, extensionistas e investigadores de la UNAJ (ADEIUNAJ) Esteban Secondi se refirió a la difícil situación del estudiantado de nuestra universidad “Nosotros tenemos muchos estudiantes que están perdiendo el empleo y eso es terrible. Notamos en los comentarios que ahora cuesta mucho venir a estudiar. Algunos tienen que elegir entre venir en colectivo o comer”. Por ello remarcó que “la marcha federal, no solo hace a defender nuestro salario sino también a nuestros estudiantes, al proyecto de esta universidad”.

Los docentes de la UNAJ acompañaron luego al acto organizado por la CONADU en el Palacio Pizzurno en reclamo de los salarios de 2016, el presupuesto universitario  2017 “que además de representar los salarios del año próximo implican también la continuidad de la Universidad de los proyectos de inclusión, investigación, vinculación, capacitación, internacionalización”, indicaron.


Dirección de Comunicación y Prensa
Universidad Nacional Arturo Jauretche

No hay comentarios:

Publicar un comentario