domingo, 24 de julio de 2016

Primera función de la obra “Pedro y El Lobo”, para disfrutar en familia



En horas del mediodía, la Subsecretaría de Cultura y Educación recibió a decenas de niños que esperaban para poder presenciar la función de “Pedro y El Lobo”; una obra musical que entrelaza fuertemente las melodías sinfónicas con la expresión corporal, y el sello distintivo de una puesta en escena carente de diálogos. 
En este marco, la subsecretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra celebró la llegada de las familias y la convocatoria lograda para la función. “Una propuesta diferente para estas vacaciones; unimos la Dirección de teatro con actividades musicales, con nuestra orquesta que es maravillosa, en esta obra que es importante para lo sinfónico”, explicó. 
A su vez, señaló la importancia de la variedad en la oferta cultural y la gratuidad para que todos puedan acceder y disfrutar de las actividades impulsadas desde el Municipio.
Los ejes que guían la obra: música y danza
Juan Manuel Auli, coreógrafo de la Compañía Musical varelense, indicó que el propósito de la obra es “dejarse llevar con la orquesta y la historia; y reconocer los personajes en cada instrumento. Es todo expresión corporal, no hay texto”. Contó que la fusión entre la sinfónica y los artistas locales surge de haberlos “escuchado en varios eventos y cuando me contaron el proyecto para estar con la orquesta, para mí fue maravilloso“.
Por su parte, Darío Domínguez Xodo, director de la Orquesta Sinfónica Municipal, señaló que es “una narración que está hecha junto con la obra para explicar cada uno de los instrumentos y hemos pensado en esta idea de hacerlo con una puesta en escena que agrega un plus muy importante para los chicos: que la narración esté expresada en movimiento en el escenario”.
Asimismo, destacó que uno de los objetivos principales que tiene la orquesta es”llegar con la música a todos los sectores de la comunidad”.
Vecinos de distintos barrios asistieron a la función
Una vecina del barrio Lomas de Monteverde se acercó a la Subsecretaría acompañada de su familia: “Siempre venimos y siempre esperamos las vacaciones para que salgan las propuestas de cultura”. Son actividades realizadas todos los años y son “muy lindas, de muy buena calidad para los chicos. Era cuestión de esperar el cronograma para saber cuándo eran las fechas”. 
Por su parte, una mamá oriunda del barrio San Jorge, indicó la importancia de la gratuidad de las actividades “ya que tengo tres chicos y no puedo pagar mucho”.
Finalmente, vecina del Centro y asidua visitante de la casa cultural comentó: “Buscamos todas las actividades que hay acá, sacamos las entradas con tiempo, y tratamos de ir a todas las propuestas que hay en Varela”. Y concluyó, “me encanta, siempre venimos y las nenas lo re disfrutan. Es algo fuera de lo común y les gusta mucho”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario