domingo, 31 de julio de 2016

Médico riojano fue reconocido en Buenos Aires por su labor profesional




El medico riojano Oscar Villalba fue reconocido en Buenos Aires por su labor profesional en el aérea de discapacidad y desarrollo de un programa sobre Neurorehabilitación infantil en el Valle del Bermejo, en el interior riojano.





Villalba agradeció desde Buenos Aires al gobernador Sergio Casas y a la diputada provincial Rosana Tejada por la confianza depositada en él para ejecutar esta actividad en beneficio de los riojanos.

En efecto el doctor Villalba que lleva a cabo el Programa de Neurorehabilitación infantil en el departamento General Felipe Varela, en el Oeste riojano. Además de recibir el reconocimiento por la tarea desempeñada firmó este jueves un acuerdo de Cooperación y asistencia en la Provincia de Buenos Aires en el Municipio de Florencio Varela por medio de la Asociación Civil "Tu Sonrisa es Especial" con autoridades de esa comuna.

En la misma jornada, Villalba realizó una Disertación bajo el título de: “Discapacidad Infantil, del Derecho hacia la Responsabilidad Social“. Villalba transmitió desde Buenos Aires su satisfacción a quienes confiaron en ejecutar este programa y lo hizo extensivo a todo un equipo interdisciplinario de profesionales, tales como Almada Sebastián, Marcela Brizuela, Miguel Nicolás Medina, Flavio Vega, Ivana Vergara, “Peti” Díaz, Valeria Uriche, Debora Fara, entre otros.

Sobre la legisladora provincial dijo “agradezco especialmente al gobernador Sergio Casas y a  la compañera María Rosana Tejada quien se comprometió desde un primer momento con la discapacidad y con la gestión de este programa”.

Villalba también transmitió su reconocimiento “a las instituciones que nos acompañan como es la Asociación Sonrisas del Alma, CEDRE (Centro de Estudios para el Desarrollo Regional), Fundación ESS, etc.; y a toda la sociedad que sentimos el apoyo desde un principio cuando dijimos que trabajaríamos por los niños con problema neurológicos”.

“Si bien me siento completamente orgulloso de este reconocimiento, nuestro mayor premio es el avance que vamos teniendo en el tratamiento de todo estos chicos”, expresó y transmitió como mensaje que el abordaje de  “la  discapacidad es una responsabilidad de todos”.

Distinción a labor profesional

La distinción llegó a través de la Resolución respectiva de este 28 de julio, visto la ley 26.378 (Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su protocolo facultativo, aprobados mediante resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas del 13 de diciembre de 2006) desde la asociación Civil “ Tu Sonrisa es Especial”, que trabaja en discapacidad desde el año 1991, asesorando a instituciones, en  rehabilitación y documentación para personas con discapacidad en el Municipio de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires.

Programa riojano

El Programa de Neurorehabilitación  Rural se viene  implementado en el departamento Felipe Felipe Varela, en la provincia de La Rioja por la iniciativa del doctor Oscar Villalba (Neurólogo Infantil)  y de la diputada Provincial María Rosana Tejada desde principio de año con muy buenos resultados.

El mencionado programa va dirigido a personas de 1 a 21 años, que presentan patologías neurológicas como Parálisis Cerebrales, Retrasos Mentales, Trastornos del Espectro Autista , TGD ,Retrasos Neuro madurativos, Hidrocefalias, Síndrome de Down, Trastornos de Conducta, Lenguaje y Aprendizaje, Trastornos Genéticos, Trastornos Motrices, enfermedades neuromusculares, entre otros con los objetivos de Optimización de la capacidades Personales, Inserción Social y Educativa, Generar y Mejorar Condiciones Laborales y Asesoramiento Institucional.

El programa consta de jornadas interdisciplinarias con psicopedagogos, Terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos, Kinesiólogos, maestros de enseñanza especial, todas las semanas, jornadas médicas mensuales (neurología – pediatría) y talleres recreativos de estimulación 4 días a la semana y charlas institucionales

fenix951.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario