sábado, 23 de julio de 2016

El SAME llegará a once municipios de la Provincia


El SAME llegará a once municipios de la Provincia

Así lo anunció la ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz. Los municipios se responsabilizarán por la selección y capacitación del personal.
El SAME llegará a once municipios de la Provincia
En los próximos dos meses, once localidades de la provincia de Buenos Aires contarán con los servicios del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME). Así lo aseguró la ministra Zulma Ortiz, quién detalló que “en los próximos 60 días” estará a disposición de los vecinos.


Según fuentes de la cartera sanitaria confiaron a La Tecla.info, las primeras localidades en las que se implementarán serían de la primera y tercera sección electoral. Para ello la titular del área mantendrá encuentros con los Jefes Comunales para tomar mayor conocimiento de las problemáticas y las demandas.

Los municipios no saldrían de José C. Paz, Morón, Quilmes, Almirante Brown, Lanús, Berisso, Lomas de Zamora, Pilar, Florencio Varela, Escobar, Malvinas Argentinas, General Rodríguez, Luján, Tres de Febrero, San Vicente y Ezeiza.

Aquellas localidades que no sean elegidas para conformar el primer grupo de comunas con la atención del SAME, entrarán en una segunda etapa de extensión.

Asimismo, se detalló que los municipios se harán cargo de la selección del personal y de su capacitación. Mientras que la Provincia cederá la infraestructura ambulatoria, que ya ha iniciado el proceso de licitación sobre un total de 140 ambulancias por cerca de 200 millones de pesos

latecla.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario