miércoles, 27 de julio de 2016

Defensa del Consumidor Municipal logra la restitución urgente de energía eléctrica y generador a un vecino electrodependiente


 

Gracias a la gestión de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del Municipio, se consiguió que a un vecino del barrio Villa Esther se le proporcione el servicio de energía eléctrica y un generador de forma permanente, para prevenir futuras complicaciones en el suministro.
El usuario electrodependiente padece una discapacidad por parálisis cerebral y microcefalia, razón por la cual se encuentra conectado a través de una bomba de alimentos, nebulizador, concentrados de oxígeno y colchón anti escaras.

Lamentablemente padecía la falta de energía desde hacía diez días, a pesar de los dieciséis reclamos sin respuesta presentados frente a la prestataria EDESUR
La situación, un claro desprecio por la vida humana, le ocasionó al demandante varios daños y perjuicios sobre la vida y salud de su hijo y grupo familiar; habiendo perdido mercadería y medicación contenida en la heladera.
Tras el destrato recibido por parte de la firma, el padre del joven discapacitado se acercó a la oficina Municipal el pasado jueves 21 de julio, para asesorarse y solicitar ayuda.
El mismo día, mediante una nota enviada desde la dependencia se logró la restitución del servicio eléctrico y la reposición del generador de luz. El vecino agradeció el trato y el asesoramiento recibido.
La Dirección de Defensa del Consumidor fue creada por el intendente Julio Pereyra con el objetivo de brindar a los varelenses un lugar que vela por sus derechos como consumidores, asistiendo de manera gratuita, orientando y llevando adelante las solicitudes formales ante empresas, locales y prestadoras que correspondan, en el marco de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor.
Para realizar reclamos, consultas y/o asesoramiento, los vecinos deben dirigirse a la oficina ubicada en Avenida San Martín Nº 3339, o comunicarse a la línea gratuita 0800-222- 9807 de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 hs.
Cómo reclamar a Edesur:
Ante cortes de luz y demás desperfectos:
Llamá al 0800-333-3787.
Por SMS - Enviá LUZ - ESPACIO - N° DE CLIENTE AL 72720
Si sos electrodependiente: Usuarios que por cuestiones de salud deben utilizar el servicio eléctrico, Edesur deberá contar con el equipamiento necesario para proveer el suministro eléctrico, según lo establece la normativa vigente. Existe un nuevo número telefónico destinado a atender exclusivamente a los clientes electrodependientes: 4214-9595, servicio las 24 hs, durante los 365 días del año.
Para mayor información, consultar la web www.edesur.com.ar
Nuevos cortes masivos sobre Florencio Varela: más de 20 barrios sin luz
En la jornada de hoy, diferentes desperfectos en alimentadores de Media Tensión dejaron sin luz más de 20 barrios varelenses.
Por averías en el alimentador 951-1-02, se vieron afectados vecinos de Villa Mónica Nueva, La Colorada Este, Los Pilares, Sarmiento, La Fiat, Las Alicias, El Alpino, San Francisco Oeste y Villa Brown Rural (2815 usuarios afectados).
Similares irregularidades ocurrieron sobre el alimentador 174-2-23, dejando sin luz a vareleses de Las Carolinas 8 y 9, Los Tronquitos, El Tropezón, Zonas Rurales de La Capilla, San Luis y Villa Brown (3239 usuarios afectados).

En tanto, salió de servicio por carga el alimentador 183-1-14, impactando sobre los barrios La Esmeralda, Villa Argentina y San Jorge (4831 usuarios afectados); y el 951-1-03 que abastece las zonas de Ricardo Rojas, El Rocío, Villa Hudson, Pte. Perón y Santa Ana (3998 usuarios afectados).

Todos los casos, que además dejaron sin abastecimiento eléctrico gran cantidad de pozos de captación de agua, fueron reportados por el Municipio a la prestataria Edesur exigiendo su inmediata resolución.

Desde la Dirección General de Infraestructura y Saneamiento se continuará con el seguimiento de cada uno de ellos, a favor del reclamo de los varelenses, hasta tanto se normalice la situación.

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