jueves, 28 de julio de 2016

Defensa del Consumidor: controles en el precio y la provisión de aceite



Los rumores de aumento en el precio del aceite provocaron un incremento de la demanda en los supermercados varelenses, dónde establecieron un tope familiar para la adquisición del producto o la compra de mercadería extra a modo de compensación. 

En ese contexto, la Dirección de Defensa del Consumidor efectuó diferentes relevamientos para cotejar el valor del bien en las góndolas e investigar la existencia de faltantes. El cuerpo de fiscalizadores perteneciente a la mencionada dependencia municipal verificó que en la localidad no hubo desabastecimiento. 

De todos modos, detectaron una gran cantidad de consumidores en búsqueda de stock y disparidad en los costos.“Aconsejamos a la población que no compre en cantidades e intenten pagar un importe razonable. Trabajamos en defensa del bolsillo de los vecinos”, afirmó la Subsecretaria de Atención Integral al Vecino, María Luján Andrade.

“Los comerciantes que promueven la venta de otros insumos para habilitar la transacción pueden ser multados. Los ciudadanos pueden denunciarlos en nuestra oficina.Sin embargo, tienen la potestad de limitar la venta: por ejemplo, tres aceites por grupo familiar”, detalló.

La especulación del sector empresarial ocasionó la fluctuación entre los $34 y los $53 por una unidad de 1.5lts. Tras el acuerdo celebrado por las autoridades del Ministerio de Producción de La Nación con la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina, fijaron un tope de 4% en aceites de tipo mezcla y un 6% para el de girasol durante agosto. 

Escasez de manteca

En las últimas horas, los hipermercados exhibieron una notable disminución de manteca en exposición.Las adversas condiciones climáticas másel bajo capital que percibieron los productores afectaron su elaboración. “No están entregándola. La carencia de un producto de primera necesidad eleva el precio. Recomendamos sustituirla y no desembolsar cifras absurdas”, remarcó Andrade. 

Para realizar reclamos, consultas y/o asesoramiento, los ciudadanos deben dirigirse a la oficina ubicada en Avenida San Martín Nº 3339, o comunicarse a la línea gratuita 0800-222- 9807 de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario