sábado, 30 de julio de 2016

Avanza la repavimentación de la Avenida Los Inmigrantes



Obra vital para la producción rural varelense
Ayer en La Sociedad de Fomento de Villa San Luis, se llevó a cabo un encuentro con vecinos, productores y comerciantes de la zona a fin de explicar de qué manera se procederá a realizar los cortes y desvíos en el tránsito, durante las obras de pavimentación con hormigón de la calle Los Inmigrantes, próxima a realizarse.

Dando continuidad a la reunión encabezada por el intendente Julio Pereyra en junio pasado, cuando informó los detalles de una obra de vital importancia para la producción local, el Secretario de Obras, Servicios Públicos e Higiene Urbana, Diego Trejo, reiteró los pormenores de los trabajos que comenzarían en unos 20 días, al tiempo que respondió junto al Subsecretario de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, Claudio Aguirre, las inquietudes de vecinos y frentistas.
“El intendente Julio Pereyra ha pedido especial hincapié para que podamos informar todo lo referido a esta obra, para que se desarrolle con la menor alteración posible a las tareas diarias de cada vecino, y garantizando el acceso a frentistas de la zona”, sostuvo Trejo.
Las obras se llevarán a cabo sobre Los Inmigrantes, desde la avenida Guillermo Hudson hasta 1355, en dos etapas: la primera comprende el tramo desde la Av. Hudson a la calle 1371 (Escuela N° 5); y la segunda irá desde calle 1371 a 1355.
Los trabajos también prevén la ejecución de cordones, dársenas para colectivos, señalización, rampas, refugios, ciclo vías e iluminación.
Se trata de una obra de vital importancia para la circulación de camiones y equipos de gran porte que se desplazan diariamente.
Alejandro Shimabukuro, productor florícola de la zona, puso en valor los trabajos e indicó que se trata de “un gran alivio para todos nosotros, para la salida a las rutas, para ir al mercado y demás”.
“El proyecto nos viene muy bien a nosotros. Más que nada porque somos frentistas y este es el camino que conecta la Av. Hudson con la Sarmiento, que es la vía principal de todos los productores de acá de la zona”, destacó por su parte Marcelo Tsuruyoshi, presidente de la cooperativa Ecoflor.
Por último también Oscar Fedorko, coincidió en la importancia de la obra. “Estamos muy contentos, es algo que anhelamos mucho porque era uno de los grandes problemas que teníamos acá para sacar la producción, en su gran mayoría hortícola”.
La financiación proviene del Fondo de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires, con un presupuesto de $81.364.387,65. Se estima el plazo de un año, con posibilidad de extensión por inclemencias del tiempo. De esta forma, las obras van a beneficiar a los barrios La Fiat, Las Alicias, Los Pilares, Sarmiento, Villa San Luis, Curva de Chávez norte y sur, Villa Hudson y Santa Ana.
Estuvieron presentes en la reunión, productores, vecinos y frentistas de Villa San Luis, funcionarios municipales de las diferentes áreas involucradas con la obra, autoridades de la empresa contratista que resultó adjudicada, representantes de entidades intermedias de la zona y vecinos en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario