viernes, 29 de julio de 2016

Advierten fuerte suba de los alimentos en la región


Advierten fuerte suba de los alimentos en la región

La llamada Canasta Nutricional QVB, elaborada por la Universidad Nacional Arturo Jauretche, detectó que el valor de una alimentación equilibrada sufrió una suba de 405 pesos de un mes a otro.
Advierten fuerte suba de los alimentos en la región
Notas relacionada

En Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, la canasta básica alimentaria aumentó en junio de este año un 3,9 por ciento con respecto al pasado mes de mayo, según el índice de precios creado por la Universidad Nacional "Arturo Jauretche", a través de su Observatorio de Calificaciones Laborales (OCAL).


Tras evaluar más de 200 casos, el estudio detectó que el valor de una alimentación equilibrada, en el área delimitada por los tres municipios, sufrió una suba de 405 pesos de un mes para el otro.
La llamada Canasta Nutricional QVB resultó una instrumento útil para calcular el costo de vida en el área de influencia, tras cotejar el precio de los productos y servicios más utilizados por las familias residentes en la zona.

La investigación examinó un conjunto de 50 bienes imprescindibles en la alimentación de adultos, niños o adolescentes en función tanto de sus características físicas como así también sus necesidades energéticas.

Menor poder adquisitivo

La conclusión formulada determinó que una familia tipo consignó 10.706 pesos para su manutención, mientras que un grupo familiar numeroso requirió 15.582 pesos. Paralelamente, reveló que los sectores de menos recursos dedicaron la mayor parte de sus ingresos al consumo de alimentos, lo que sumado a los aumentos de tarifas y el transporte ocasionaron "una merma en el poder de compra de la población en el Conurbano Sur".

En otro orden, discriminaron la inversión de acuerdo al grupo etario: un niño o niña necesitó en junio 1684 pesos, un adolescente 3191, una mujer adulta 2680 y un hombre adulto 3150 pesos.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario