domingo, 29 de mayo de 2016

Varela tendrá un junio con muchas actividades


Varela tendrá un junio con muchas actividades

A partir del próximo viernes se podrá disfrutar de mateadas literarias, diferentes géneros musicales, exposiciones y recorridos turísticos para conocer más en detalle lugares con historia propia
Varela tendrá un junio con muchas actividades

 Tango, folklore, muestras de artes, recorridos turísticos, entre otras actividades culturales, estarán presente en lo que será el cronograma cultural de la primera quincena de junio en Florencio Varela.
Los eventos comenzarán el viernes 3 con las Mateadas Literarias en el Centro de Jubilados Los Amigos de San Nicolás, de Argerich y Sarratea; más tarde, a las 19, el Municipio organizará una clase abierta de tango y show, con la artista Eliana Sosa, acompañada por el trío de guitarras Manuel Machado, Marcelo Duarte y Gabriel Bartolomei en la Sociedad de Fomento 15 de Noviembre, de Cabildo 3344. Una misma actividad tendrá lugar en la subsecretaría de cultura y Educación a las 21.
En cuanto al sábado 4, los vecinos podrán disfrutar del Ciclo de Acústicos a cargo de Joel Reymann en la subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.
Muestra pictórica
Además, el lunes 6, habrá una muestra pictórica del artista Leandro Dávalos en el hall del Palacio Municipal, de 25 de Mayo y Chacabuco a las 9; después, a las 14, las Mateadas Literarias estarán a la Sociedad de Fomento "26 de Diciembre" de Roque Pérez 2270.
En la misma hora, y hasta las 16, se dictará una clase abierta de flexibilidad y relajación en la Sociedad de Fomento del barrio General Belgrano, de Kuffer 855. El día cerrará a las 18.30 con una cátedra para conocer el funcionamiento de los equipos de sonido en la subsecretaría de Cultura y Educación, de Mitre 149.
Asimismo, el programa Turismo Saludable incluirá, a partir de las 9, una jornada para adultos mayores en la estancia Pampa, Simplemente Campo, de Ruta Provincial 53 Kilómetro 8, y, de 14 a 17, el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de Mayo y Chacabuco, dictará un seminario de Cultura Holística llamado Terapias, mente, cuerpo, alma, salud, sanación y curación.
Mientras que el jueves 9, a las 9, el día se abrirá con un número de biodanza en el Centro de Jubilados "La Amistad" de Victorino de la Plaza 221, también, de 9.30 a 13, se desarrollará un seminario de Capacitación Archivística en la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela, de Calchaquí 6200. En otro orden, el viernes 10, a las 20, habrá un Concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal, dirigida por Ulises Maino en la UNAJ.
El fin de semana se iniciará, el sábado 11, a las 11, una clínica de lutheria con una clase abierta sobre construcción y mantenimiento de instrumentos musicales en la subsecretaría de Cultura y Educación. En tanto, a las 15.30, una jornada recreativa para adultos mayores con clases abiertas de danzas, expresión corporal en la Plaza San Juan Bautista. Y para bajar la persiana, a las 20, la subsecretaría de Cultura y Educación contará con las obras La Otra y Dos Mujeres.
Asimismo, el domingo 12, los vecinos gozarán de la Peña Resonante gracias a una jornada musical de Ritmos Latinoamericanos en el CePla -Centro Preventivo de Adicciones- de Avenida Senzabello y Necochea.
En otro orden, el lunes 13, los vecinos de Florencio Varela, a las 9, tendrán la oportunidad de contemplar la muestra fotográfica "Médicos sin Fronteras" en el Hospital de Alta Complejidad "Néstor Carlos Kirchner", de Avenida Calchaquí 5401. Asimismo, las costumbres orientales se traducirán, de 10 a 12, en una clase abierta de Tai Chi Chuan en el centro de día "La Casona", Montevideo entre Catamarca y Alsina, y de 11 a 13, de Hatha Yoga en la Sociedad de Fomento La Pileta, Jorge Newbery y Agrelo.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario