miércoles, 25 de mayo de 2016

SUBE: el cobro adicional por recarga es ilegal



La acreditación de dinero destinado a la Tarjeta SUBE efectuada en comercios es totalmente gratuita. Por ese motivo, el municipio alerta a los varelenses sobre el cobro ilícito de una comisión por el servicio. 

Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial detecta la suma de un plus al valor de la recarga en diferentes locales tras las denuncias formuladas por los vecinos. En ese contexto, la dependencia comunal aconseja no pagar los adicionales. 

Las vías de comunicación disponibles para informar irregularidades son: el área de atención al cliente perteneciente al Sistema Único Boleto Electrónico mediante un contacto telefónico con el 0800-777 7823.

LaComisión Nacional de Transporte(CNRT)es otra alternativa viable. Requiere un llamado al0800-333-0300 con el domicilio exacto del comercio junto a la fecha y el horariode la transacción. La entidad toma los requerimientos para derivarlos al sector de fiscalización, responsable de controlar cada presentación.

Los damnificados que necesiten asesoramiento deben visitar las oficinas de la  mencionada cartera comunal situadas en Avenida San Martín Nº 3339. Además, cuenta con la línea 0800-222-9807 de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario