domingo, 29 de mayo de 2016

Todos los sabores en un solo lugar




Una vez más, y por tercera vez, la Feria “Sabores del Mundo” visita nuestro distrito, ofreciendo una amplia y heterogénea gastronomía; además de artesanías de todo tipo.
La gran cantidad de puestos de manjares culinarios de distintas latitudes agasajan a los visitantes que se acercan a la plaza San Juan Bautista, con una amplia gama de productos. Desde los tacos mexicanos, la paella española, las arepas colombianas o el shawarma libanés hasta las empanadas salteñas, el pancho, las papas fritas o el choripán; la oferta es variada y para todos los gustos.
En esta oportunidad, la feria ambulante no sólo trajo a Florencio Varela color, alegría y fragancias con las comidas típicas de todo el globo, sino que vino, además, con un plus muy especial, ya que su organización realizó una importante donación a la asociación sin fines de lucro Profacadi.
“Estamos muy contentos de estar nuevamente en Florencio Varela y en esta ocasión, por poder colaborar con una entidad como Profacadi que tanto hace por la comunidad”, recalcó, tras la entrega del cheque, el organizador de Sabores del Mundo, Hernán Rico.  
“Un orgullo que esta sea una manera de volver a este municipio, con esta fiesta popular que es tan bien recibida”, afirmó Rico, que a su vez agregó  “es una simbiosis linda la que se generó entre el varelense y Sabores del Mundo, porque más allá del clima, vemos que los vecinos de Varela tienen con nosotros una linda cercanía”.
Por su parte, la presidente de Profacadi, Laura Martinez expresó su alegría por la donación. “Para nosotros es muy importante que nos hayan tenido en cuenta porque nos va a servir para poder mejorar algunas cosas. La asociación es bastante amplia y está en 85 barrios de Florencio Varela, son 22 instituciones, tendemos mucha gente, y este dinero nos va a ser de gran ayuda”. 
El Secretario de Gobierno, Andrés Watson y la Subsecretaria de Cultura y Educación municipal, Julieta Pereyra, estuvieron presentes en la entrega del donativo, que se llevó a cabo esta tarde, en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, ubicado en 25 de Mayo y Chacabuco. 
Quienes visiten la feria no sólo podrán deleitarse con las más variadas comidas típicas de distintas regiones del planeta, sino que también, podrán recorrer los stands de artesanías, y los más pequeños, entretenerse en los puestos de kermesse que también están presentes en el atractivo paseo. 
Además, shows artísticos, música en vivo y bailes para todos los gustos, acompañan el evento.  
Cronograma de shows. 
DOMINGO
14:00 hs. Banda “fotografía” y “tantas cosas” 
15:00 hs. Brenda  Correa + guitarrista- canciones españolas 
16:00 hs. Macarena Mendoza y sus alumnos de violín
16:15 hs. Colectividad Japonesa: grupo japonés eisa 
16:30 hs. Colectividad boliviana: caporales 
16:45 hs.  Bailarina invitada: Rocio Tapia (bachata)
17:00 hs.  Orquesta de Arpas 
17:30 hs.  Show de la profesora Erica Bravo y el ballet corazones criollos 
18:00 hs.  Show de la Compañía  Musical Varelense
19:00 hs. Cantante  Romina Andrada 
19:30hs.  Show del dúo alma (Maira Esposito y Alejandro Roja)
20:00 hs. Show de Juanma el charro (show de cumbia)
20:30hs.  Show de "Los Pasteles Verdes"
21:00 hs. Ballet el Redomón (folklore)

No hay comentarios:

Publicar un comentario