domingo, 22 de mayo de 2016

Reclamo de desagües para el barrio La Carolina


Reclamo de desagües para el barrio La Carolina

Desplazarse por las calles es una complicación para todos, pero para quienes deben hacerlo en silla de ruedas es imposible, por lo que los frentistas solicitan que el Municipio encare obras en forma urgente.
Reclamo de desagües para el barrio La Carolina
Mario Navarro, un vecino discapacitado de 55 años, que se moviliza en silla de ruedas, y su esposa, Ester Figueredo, reclaman a la Municipalidad de Florencio Varela obras de desagüe, ya que no puede salir de su casa debido al agua y barro que se acumula, además, exigieron obras de agua potable para no comprometer más su salud.

Al respecto, en diálogo con El Quilmeño, Ester contó que su marido tiene diabetes, insuficiencia renal y un pie amputado y que "sale solamente para realizarse diálisis porque el remís entra directamente a casa", ubicada en calle 1149 entre 1185 y Diagonal Los Quilmes, en el barrio La Carolina.

"Si queremos salir a pasear con Mario, no podemos hacerlo directamente porque el no puede bajar con la silla de ruedas debido a que está lleno de agua y barro", remarcó la mujer.

Esta especie de bloqueo -según ella- se debe a la falta de red de desagües, reclamo que "nunca fue tratado por la Municipalidad de Florencio Varela".

Además, comentó que el problema empeora "cuando hay días de lluvia porque el nivel de agua crece de una manera impresionante porque no tiene donde escurrir".

En tanto, indicó que la falta de desagües también provoca que "los colectivos de la línea 324, pasan y levantan toda el agua y la tierra de la calle".

"No sabés cómo dejan las casas, llenas de mugre, y tampoco les queda otra porque acá, a dos cuadras, está la terminal", agregó la vecina.

Asimismo, Ester pidió a la Comuna obras de agua potable ya que "el agua de pozo es perjudicial para la salud de mi marido porque tiene problemas en los riñones".

Para hacerle frente este problema, tiene que dirigirse a la casa de un vecino, que "amablemente nos da algo de suministro".

En este sentido, recordó que una vez llamó a una radio local para contar su historia y que, desde la Secretaría de Desarrollo Social de Florencio Varela, "me enviaron 4 packs de botellas de agua mineral y prometieron que iban a hacer las gestiones para tener la conexión".

Sin embargo, los funcionarios parecen haberse olvidado ya que "desde esa promesa, pasó más de un año, y nosotros seguimos esperando que cumplan con la palabra que me dieron", apuntó Ester Figueredo.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario