domingo, 22 de mayo de 2016

Porqué el Concejo atrasa 15 días



Debieron pasar dos semanas, para que en el Concejo Deliberante de Florencio Varela  se trataran los proyectos presentados por el bloque Frente para la Victoria- PJ referidos a la problemática de la Ley Antidespidos y sobre la situación de los trabajadores de la japonesa Honda.


Tras un cuarto intermedio, que pospuso por dos semanas, la cuarta sesión fue aprobada por mayoría el proyecto de Comunicación de FpV-PJ sobre la Ley Emergencia Ocupacional, la cual tiene como objetivo la suspensión temporal de los despidos y la adopción de una doble indemnización.

El concejal y representante de los trabajadores municipales de Varela,  Darío D´Aquino manifestó tras aprobarse el expediente que la normativa “no es una ley en contra de los políticos, sino por los trabajadores “. Y sentenció que “No queremos más gente en la calle. Hay familias, que se están quedando sin trabajo, otras tienen preocupación por su futuro. Y esta ley pondrá un freno contra los empresarios que han actuado de forma salvaje contra sus trabajadores”.

Por otro lado, se envió nuevamente a comisión para ser evaluado, el proyecto relacionado con la grave situación financiera en la que se encuentra la Universidad Arturo Jauretche. Según manifestó el concejal de Nuevo Encuentro, Salatino  “sería grato poder dialogar con el rector de la UNAJ para saber bien la situación económica en la que se encuentra”.

Recordemos que el rector de la UNAJ, Villanueva alertó sobre  los efectos del tarifazo en esta casa de estudios al indicar que "absorbe la casi totalidad del presupuesto para gastos corrientes, ($220.000) de los $300.000 pesos que se destinan para el pago de la factura de luz".

Por último, otro tema importante que se había dilatado por varias semanas, fue el acompañamiento por parte del cuerpo deliberativo para que el gobierno nacional intervenga en relación a la situación de los trabajadores de la empresa Honda, y para que ésta no abandone el distrito.

infourdiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario