jueves, 26 de mayo de 2016

La temporada de los siete jugadores que deben volver


La temporada de los siete jugadores que deben volver

La Página Millonaria te cuenta cómo les fue a quienes estuvieron cedidos a préstamo durante el período 2015/16. ¿Alguno tendrá la chance de quedarse en River?

Marcelo Gallardo tendrá que definir la situación de cada uno. Fiel a su estilo, analizará diferentes circunstancias, antecedentes y rendimientos hasta que dará un veredicto acerca del futuro sobre los siete jugadores surgidos del club que regresarán luego de sus respectivas cesiones.

¿Quiénes? Giovanni Simeone (Banfield), Ezequiel Cirigliano (Tigre), Federico Andrada (Quilmes), Juan Cruz Kaprof (Metz, Francia), Guido Rodríguez, Tomás Martínez y Alexander Barboza Ullúa (Defensa y Justicia). Todos ellos se marcharon hace un año para disputar la temporada 2015/16 fuera de Núñez.

El único que no integró el plantel profesional de River es Barboza Ullúa, de 21 años, un marcador central que fue titular en Reserva
La pretemporada de River comenzará el lunes 20 de junio, cuando el plantel se reencontrará en el Monumental o el predio de Ezeiza para trabajar durante unos días en Buenos Aires y luego partirá rumbo a Florida, Estados Unidos. Allí, con ciudad a definir, permanecerá dos semanas para llevar a cabo las tareas futbolísticas y físicas que le permitirán encarar un semestre exigente.

Lo cierto es que el Muñeco evaluará qué hacer con aquellos que salieron de Figueroa Alcorta 7597 en busca de rodaje. Es por eso que La Página Millonaria te resume en estadísticas lo ocurrido con los siete futbolistas que estuvieron a préstamo desde mediados de 2015 hasta ahora.

+ Las estadísticas, caso por caso

Giovanni Simeone (Banfield): el Taladro tiene una opción de compra, aunque hasta ahora no se pronunció al respecto. Por lo pronto, el Cholito señaló 12 goles en 35 partidos oficiales. Hace dos días dio la asistencia en el tanto de Santiago Silva ante San Lorenzo.

Ezequiel Cirigliano (Dallas FC y Tigre): apenas 14 partidos en la temporada. Ocho fueron en Estados Unidos durante el segundo semestre de 2015, mientras que los seis restantes ocurrieron este año en Tigre, donde rescindió su préstamo. Entre ambos sumó nada más que 934 minutos.

Federico Andrada (Atlético de Rafaela y Quilmes): disputó tan sólo cinco compromisos (380') en La Crema, donde las lesiones le impidieron hallar continuidad. Allí no marcó goles, pero sí hizo dos recientemente para el Cervecero, conjunto con el que registró 13 partidos (929').

Juan Cruz Kaprof (Metz, Francia): no marcó goles en su experiencia europea. Disputó 17 encuentros con el equipo principal y dos más con la filial de Metz. En total, 19 participaciones, acumulando 912 minutos.

Tomás Martínez (Tenerife y Defensa y Justicia): en España careció de rodaje. Participó de 14 partidos, pero entre todos registró apenas 350 minutos. Apenas dos veces titular. Interrumpió el vínculo, se incorporó a Defensa y funcionó. Con El Halcón, indiscutido: 14 PJ, 3 goles.

Guido Rodríguez (Defensa y Justicia): sin demasiado lugar en la consideración de Marcelo Gallardo, en enero se marchó al equipo de Florencio Varela. Siempre estuvo en el once inicial. Jugó 15 encuentros y rindió muy bien como volante central de una formación muy ofensiva.

Alexander Barboza Ullúa (Atlético de Rafaela y Defensa y Justicia): primero estuvo cedido durante el segundo semestre de 2015 en La Crema. Creer o reventar, su debut fue ante River, gol de cabeza incluido. Registró 13 presencias y ese tanto, pero este año se fue a El Halcón, donde disputó 14 compromisos. Marcador central de gran estatura.

lapaginamillonaria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario