domingo, 22 de mayo de 2016

Honorable Concejo Deliberante



En el inicio de la jornada el Presidente del Concejo Deliberante de Florencio Varela, Dr. Dardo Ottonello, dió por concluido el cuarto intermedio de la 4ta. Sesión Ordinaria y retomó el tratamiento de los temas que estaban pendientes de resolución.
    En primer término se aprobó por mayoría una Comunicación dirigida al Poder Ejecutivo Nacional solicitándole la pronta promulgación de la denominada Ley Antidespidos, que fuera sancionada en horas de la madrugada de este mismo día por la Cámara de Diputados de la Nación.

        Seguidamente se dispuso que regresara a la Comisión de Legislación un proyecto de Resolución referido a los recursos presupuestarios asignados a la Universidad Nacional Arturo Jauretche y al incremento de sus gastos de funcionamiento en virtud de los aumentos dispuestos en la tarifa de energía eléctrica, con la intención de posibilitarle al Rector y a los miembros del Consejo Superior de esta Casa de Altos Estudios que puedan reunirse con las autoridades del Concejo Deliberante y los presidentes de todos los bloques a los efectos de aportarles toda la información disponible sobre dichos temas.  

         Por último, se aprobó por unanimidad de los Concejales presentes una Resolución por medio de la cual el Cuerpo deliberativo insta a los gobiernos Nacional y  Provincial para que, por medio de las áreas que correspondan, gestionen un cambio en la decisión de la empresa “Honda Motors” de Florencio Varela que posibilite la continuidad de sus operaciones en este distrito. Sin otros temas que tratar se dió por finalizada la 4ta. Sesión Ordinaria.

        Posteriormente se procedió a dar inicio a la 5ta. Sesión Ordinaria. Previo a la lectura de los Asuntos Entrados y de conformidad con lo convenido en Labor Parlamentaria se le efectuó un reconocimiento al decano de los Taquígrafos del Concejo Deliberante, el señor Daniel Eduardo Huertas, quien se desempeñó como tal a lo largo de cincuenta y dos años, desde marzo de 1964 hasta el mes de abril del año en curso. Invitado por el Presidente del Concejo Dr. Dardo Ottonello el señor Huertas subió al estrado y desde allí pudo escuchar las palabras de reconocimiento al   profesionalismo, la idoneidad, el don de gentes con los que siempre desempeñó su función, como también a su impecable y dilatada trayectoria.

    En ese sentido se expresaron los Concejales Gualberto Rios (Bloque Cambiemos), Laura Ravagni (Bloque PJ-FpV) y Héctor Salatino (Bloque NE). Por su parte, el Sr. Huertas expresó “Quiero agradecer la deferencia y la cordialidad con la que fui tratado en todas las épocas en que me desempeñé como taquígrafo de este insustituible órgano de la democracia. Agradezco al Sr. Presidente Dr. Dardo Ottonello, a los señoras y señores concejales, funcionarios y empleados de este Concejo por las atenciones recibidas durante tantos años de trabajo”. Por último el Presidente del Cuerpo le hizo entrega de una placa que reza “Al sr. Daniel E. Huertas por su trayectoria en este H. Concejo Deliberante”.

       Continuando con la sesión se procedió a dar lectura a los Asuntos Entrados, agotado lo cual se aprobó por unanimidad el Decreto de convocatoria a una Sesión Especial a realizarse el próximo jueves 26 de Mayo a las 15.30 hs, con el objeto de darle tratamiento a los expedientes que contienen la Rendición de las Cuentas del Ejercicio 2015 correspondientes al Departamento Ejecutivo, al Concejo Deliberante y al Instituto para el Desarrollo del Agrupamiento Industrial Florencio Varela - IDAI.

       Por unanimidad se aprobó la modificación del horario de realización de las Sesiones Ordinarias, las cuales seguirán siendo los primeros y terceros jueves de cada mes pero ahora tendrán lugar por las tardes, a las 16 hs.

       Puesto en tratamiento el Orden del Día se aprobaron numerosas Ordenanzas disponiendo, entre otras cuestiones, condonaciones de deudas por tasas municipales, convalidaciones de decretos, de convenios y de contratos. También se sancionaron declaraciones de interés legislativo de dos obras literarias de autores varelenses, y una comunicación al Departamento Ejecutivo requiriendo la reparación y mejoras de calles del Barrio San Francisco.

       También se votó con el apoyo de todos los bloques un proyecto de Comunicación presentado por los Bloques “Cambiemos” y “Frente Renovador”, mediante el cual se les solicita a las Cámara de Diputados y de Senadores del Congreso Nacional que sancionen las modificaciones legales necesarias para que la Provincia de Buenos Aires reciba nuevamente el diez por ciento del total que se recauda en concepto del Impuesto a las Ganancias, de modo automático y sin ningún tope o limitación.

    Agotado el temario en consideración el Presidente Dr. Ottonello dio por finalizada la Sesión Ordinaria del día de la fecha

Elradardelsur.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario