martes, 31 de mayo de 2016

Futsal: El combinado que despierta interés en todos



Dentro de todas las disciplinas que tiene el Polideportivo Municipal La Patriada, el Futsal es un deporte que de a poco crece y muestra los futuros cracks varelenses.
Se trata de una práctica que se juega en una cancha de 20x40 metros con equipos divididos en cinco, un arquero y cuatro jugadores en cancha.
El selectivo del Polideportivo La Patriada participa en la Liga Afistas, la única adherida oficialmente a la Asociacion del Fútbol Argentino. En el primer año de participación colocó dos categorías dentro de los mejores 40 equipos, entre ellos combinados con más de 100 años de historia como Atlanta, Excursionistas, Dock Sud y más.
Dentro del selectivo, hay un combinado, el cual tuvo la posibilidad de disputar un amistoso en las instalaciones del complejo La Patriada con la Selección Argentina Sub 17 de Futsal. 
“Nuestra idea es hacer que Varela sea la nueva cuna del Futsal. El futsal creció en Florencio Varela porque se le dio la importancia que se merece, porque los equipos están compuestos por 100 deportistas locales, salvo cuatro jugadores que son de otros distritos”, destacó el  coordinador, Norberto Orrego, en sintonía con las políticas deportivas aplicadas al resto de las disciplinas por parte de la gestión del intendente Julio Pereyra.
Un dato para destacar, es que muchos jugadores que pasaron por el Futsal del Polideportivo, hoy en día están jugando en Defensa y Justicia, Gimnasia de La Plata y otros clubes de la zona.
Actualidad
Este fin de semana, este mismo selectivo dejó dos categorías en la primera colocación de sus divisiones: la primera y la quinta; compitiendo con el Municipio de Almirante Brown. 
Resultados:
Primera:
La Patriada 3 vs 1 Almirante Brown.
Tercera:
La Patriada 4 vs 2 Almirante Brown.
Cuarta:
La Patriada 3 vs 3 Almirante Brown.
Quinta:
La Patriada 7 vs 2 Almirante Brown.

No hay comentarios:

Publicar un comentario