jueves, 26 de mayo de 2016

Florencio Varela celebró los 206 años de nuestra patria



Ayer por la mañana, el Intendente Julio Pereyra encabezó el acto oficial por el ducentésimo sexto aniversario de la Revolución de Mayo, que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Técnica N° 2.

Con motivo de recordar la gesta del primer gobierno patrio, autoridades, vecinos, docentes y más de 300 alumnos de diferentes instituciones educativas del distrito se dieron cita en las instalaciones de la institución ubicada en la calle Concejal Parrillo entre Aristóbulo del Valle y San Juan, en el barrio 9 de Julio.


Al dar comienzo a su discurso, el Jefe Comunal saludó a los presentes y recalcó el valor de la “responsabilidad ciudadana, por la que tenemos derechos como también obligaciones, que es como se va construyendo una nación, porque es una tarea que hacemos entre todos”.

“En cuestiones de la patria no debe haber separaciones ideológicas, porque está ella primero, por sobre todo”, afirmó Pereyra, quien agregó que “hay que dejar de lado los egos, las individualidades y poner por adelante los principios que llevaron a aquellos próceres a hacer la revolución”.

“Nos sentimos orgullosos cuando somos parte de la patria que construimos entre todos, cuando hacemos algo todos los días, desde nuestro granito de arena para el crecimiento de nuestra nación”, finalizó el Mandatario Comunal.

Dando comienzo al acto, las banderas de ceremonia hicieron su ingreso con la “Marcha a mi bandera”, ejecutada por la Orquesta Sinfónica Municipal, bajo la dirección del Maestro Darío Domínguez Xodo. Luego, la cantante varelense Romina Andrada entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañada por los acordes de la Orquesta.

Seguido a ello, los concurrentes realizaron un minuto de silencio en memoria de todos los hombres y mujeres que forjaron nuestra historia y son reconocidos como fuente de inspiración patriótica.

“Hoy recordamos aquel mayo de 1810, en el que se hizo realidad el anhelo de libertad de un puñado de mujeres y hombres, una hazaña que llevaron a cabo por la sola fuerza de sus ideas, de su voluntad y determinación”, expresó la Directora del Jardín de Infantes Nº 930, Hilda Nigro.

Por su parte, el Director de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°2, Miguel Vargas, recalcó que “la construcción de la patria no es un trabajo sencillo por lo que debemos defenderla y cuidarla entre todos”.

“Una nación es un pueblo que comparte historias, costumbres, valores e ideales para el futuro” afirmó el Jefe Distrital de Educación, Profesor José Cerone, al recordar el legado de la Revolución de Mayo de “tener un ideal en común, sentir que todos somos parte del mismo pueblo”.

Tras los discursos alusivos, los niños de nivel inicial presentaron una serie de números artísticos. Los pequeños se lucieron bailando un vals, una jota cordobesa, y una zamba, a través de una expresión corporal con pañuelos celestes y blancos.

Finalizado el acto, las autoridades recorrieron la muestra estática de Nivel Inicial, al tiempo que la Orquesta Sinfónica Municipal ejecutaba un repertorio preparado para el evento.

Estuvieron presentes en el acto, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Doctor Dardo Ottonello; el Jefe Distrital de Policía de Florencio Varela, Comisario Roberto Mongelos; el Jefe de la Policía de Prevención Local, Comisario Inspector Luis Castillo; el Director Ejecutivo del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce Dr. Néstor Kirchner, Dr. Ricardo Campodónico; la Presidente del Consejo Escolar de Florencio Varela, Profesora Claudia Allerbon; miembros de la Comisión Directiva del Centro de Veteranos de Guerra “Héroes de Malvinas”; funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, inspectores de distintas modalidades educativas, alumnos, docentes, miembros de Bomberos Voluntarios, entidades intermedias, y vecinos de Florencio Varela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario