sábado, 21 de mayo de 2016

Finalmente, Fede se encuentra recibiendo la medicación


Finalmente, Fede se encuentra recibiendo la medicación

Tiene 6 años y al nacer le detectaron “inmunodeficiencia de anticuerpos primaria”, enfermedad por la que debe suministrarse un costoso medicamento que PROFE, cobertura médica que el Gobierno nacional otorga a discapacitados y beneficiarios de pensiones se negaba a pagar.
Por su afección, Federico Rodríguez debe aplicarse cada 21 días suero con Gamaglobulina (Privigen), cuya aplicación asciende a los $ 40.000. En los últimos días, su vida se puso en riesgo tras la negativa del Ministerio de Salud de la Nación y del ex PROFE (ahora denominado Más Salud), cobertura médica que les otorga el Gobierno a las personas que cobran Pensión No Contributiva, PNC, graciables o por discapacidad, de pagar la dosis correspondiente.
El pedido desesperado de su mamá Natalia, la llevó a golpear también las puertas del Municipio, desde donde por directivas del intendente Julio Pereyra se intercedió ante autoridades de la cartera de salud bonaerense para gestionar la medicación.
Así, desde la Subsecretaría de Atención al Vecino se la escuchó, y se procedió a hacer contacto con la Privada de la Ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires Dra. Zulma Ortiz. Se envió por mail la historia clínica, prescripción médica del medicamento y demás documentación aportada por la madre.
Afortunadamente, las gestiones llegaron a tiempo y Fede hoy se encuentra internado en la Guardia de Día del Hospital Pedro Elizalde de Capital Federal, donde viene realizando el tratamiento. El mismo incluye la aplicación del suero con Gamaglobulina, dosis que ya está disponible en el Ministerio de Salud de la Provincia para ser retirada.
El nene, del barrio Pico de Oro, hacía dos meses que no recibía el medicamento y ese era según los médicos el plazo máximo que podía resistir, teniendo en cuenta las reiteradas neumonías que sufrió por su problema, situación por la que tiene seriamente comprometido un pulmón.

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario