miércoles, 25 de mayo de 2016

"Carta abierta al presidente del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela"

Dr.
Dardo Ottonello,
presidente del Concejo Deliberante de Florencio Varela


Estimado señor presidente del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, la idea de hacerle llegar esta carta abierta es la de ejercer mi derecho como ciudadana de poder tener una democracia municipal plena y libre de toda corrupción y manipulación política característica de pequeños tiranos o déspotas que en muchas ocasiones se adueñaron de todas las cosas que siempre les han pertenecido a los ciudadanos de Florencio Varela.

El cambio de las autoridades del Concejo, muchos lo hemos vivido con cierto aire de alivio y de esperanza ya que en nuestra ciudad lo que de alguna manera había que empezar a recuperar, era el auténtico debate en el Concejo Deliberante fuera de cualquier preferencia o bandera política. Otra cuestión que se había instalado en nuestro distrito es que el Concejo ya había dejado de responder también a una bandera política para pasar a responder solo a una persona.
Un líder puede dedicarse a ser un “acumulador tirano de poder” o a ser un “administrador del poder ciudadano” ya que entiende que el poder es del pueblo y no propio, como el que ejercían los reyes en la antigüedad. El cambio de manos del concejo en nuestro distrito marca más una tendencia al crecimiento político ciudadano que al fortalecimiento de una monarquía municipal. En Varela, los procesos democráticos volvieron a tomar su rumbo aunque una no sea partidaria del partido del actual presidente del Concejo. Por lo menos esa es mi percepción y mi humilde opinión.
Pero el gran problema que nos surge, es que el cambio de manos en el concejo y las grandes desprolijidades que se han llevado adelante desde hace años generen un caldo de cultivo de inmensos negociados y arreglos políticos que se direccionen a salvar o tapar las malas acciones y/o administración desprolija del actual gobierno. Un ejemplo de ello es el abandono del reclamo por la mala administración de las viviendas que han quedado por la mitad y según alguna denuncia suya en el pasado, muchas de esas casas deberían estar terminadas.
El gobierno de Macri tiene en vista impulsar un gran programa nacional de viviendas y si no saneamos la mala administración de los fondos públicos que llegan para tal fin, los que siempre se roban el dinero o lo mal administran, seguirán haciéndolo. Muchos vecinos hoy están sin casa y no pueden pagar un alquiler gracias a las maniobras que han enriquecido a pocos y han perjudicado a muchos. La prueba de ello es que durante mucho tiempo, todo reclamo que se realizó a través del Concejo deliberante de estas cuentas, fue deliberadamente cajoneado. Ahora es tiempo de que usted se haga cargo de fortalecer la democracia varelenses desempolvando dichos expedientes y dejando en evidencia a los responsables de que muchas familias hoy no tengan un techo. Es tiempo de demostrar que usted no se hace el distraído como lo hicieron antes y que está dispuesto a trabajar por los verdaderos intereses del pueblo y no para negociar impunidad.
Otro de los temas que no debe quedar impune y debe ser tratado en el Concejo es el parque industrial y el verdadero negocio que se realizó en torno a un proyecto que pudo haber generado miles de puestos de trabajo. Todos queremos que se trate esto en el Concejo y también queremos que se sepa quiénes fueron los auténticos responsables de tal abuso y despilfarro de un bien público que termino por ser prácticamente regalado. No es mi intención quitarle más tiempo, agradezco desde ya su atención y realmente espero con ansias que el cambio en el Concejo termine siendo en realidad una autentica muestra de evolución democrática y no una situación más de especulación y negociación política.

Aldana B. Schuabsen
Aschuabsen@outlook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario