martes, 31 de mayo de 2016

3° SESIÓN ESPECIAL - Honorable Concejo Deliberante Florencio Varela

Gacetilla de Prensa

En la tarde del jueves 26 de mayo el Concejo Deliberante de Florencio Varela realizó la Sesión Especial convocada a los fines del tratamiento de las Rendiciones de Cuentas del Ejercicio 2015 enviadas por el Departamento Ejecutivo y por el ente autárquico Instituto para el Desarrollo del Agrupamiento Industrial Florencio Varela (IDAI).

Abierto el debate de las cuentas del Ejecutivo municipal el Presidente del Cuerpo Dr. Dardo Ottonello puso en conocimiento de todos los presentes que la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Abastecimiento había emitido dos dictámenes, uno de mayoría propiciando la desaprobación de las cuentas y otro de minoría aconsejando su aprobación.
En primer lugar hizo uso de la palabra el Presidente de la Comisión y Presidente del Bloque Frente Renovador Concejal Daniel Zisuela. Seguidamente expuso el miembro informante por la mayoría Concejal Mariano Camiletti del Bloque Nuevo Encuentro, quien efectuó una extensa, pormenorizada y fundamentada reseña de los múltiples gastos considerados excesivos, sin el debido respaldo documental,  carentes de justificación o directamente ficticios.
También se manifestó el Presidente del Bloque Cambiemos Concejal Gualberto Ríos aportando al análisis de las cuentas diversos cuestionamientos, entre otros en orden a los gastos por la recolección de los residuos domiciliarios, en particular ante la reiterada facturación por parte de la empresa recolectora de servicios que no fueron prestados, y por las certificaciones firmadas por funcionarios municipales como si tales servicios se hubieran efectivamente realizado.  
La posición del oficialismo municipal a favor de la aprobación de las cuestas fue defendida por el Presidente del Bloque PJ-FpV Concejal Antonio Suarez.
Agotado el debate el Presidente del Concejo puso en votación el dictamen de mayoría que resultó aprobado, quedando sancionada la Ordenanza que dispone la desaprobación de la rendición de las cuentas del ejercicio 2015 remitida por el Intendente Julio Pereyra.
Seguidamente el Concejal Ottonello puso en consideración el expediente conteniendo la rendición de las cuentas del IDAI correspondientes al ejercicio 2015, que también llegó al recinto con dos dictámenes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Abastecimiento. Uno firmado por la mayoría de los integrantes que postulaba la desaprobación y el restante suscripto en minoría por los representantes del oficialismo aconsejando la aprobación.
Iniciado el debate el Concejal del Bloque Nuevo Encuentro Héctor Salatino fundamentó el rechazo de las cuentas haciendo hincapié en que el Director Ejecutivo del IDAI Dr. Alfredo Junco fue el responsable de los gastos efectuados durante todo el 2015 a pesar de que su mandato venció el 30 de junio de ese año, y que su designación por el Intendente para ocupar el cargo después de esa fecha lo fue sin el previo acuerdo del Concejo Deliberante exigido por la Ley Orgánica de las Municipalidades y por la Ordenanza de creación del mencionado instituto autárquico.
Luego, sin otros expositores y puesto en votación por el Presidente del Cuerpo Dr. Dardo Ottonello el dictamen de la mayoría, quedó aprobada la Ordenanza que dispone la desaprobación de las cuentas del IDAI, y con ello se dio por agotado el tratamiento de los temas incorporados al Orden del Día, finalizando así la Sesión Especial.

PRENSA H.C.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario