miércoles, 20 de abril de 2016

Tensión con Pereyra



Lo cierto es que los famosos barones del Conurbano o ya no existen o están muy domesticados. Lejos de los reproches y amenazas que enarbolaron cuando recién este viernes a Cristina se le ocurrió convocarlos, el encuentro fue casi una charla académica.

Sólo pareció que la situación podía desmadrarse cuando Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela, le recriminó la alianza de Nuevo Encuentro con el PRO que le dio a esta fuerza la presidencia de su Concejo Deliberante.

“Yo le dije a Martín Sabbatella que eso estaba mal. Pero también es cierto que si ustedes dicen que yo no conduzco, no puedo intervenir”, devolvió el reproche la ex presidenta.

Los que no se animaron a cruzarla fueron Marín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Fernando Espinoza, ex intendente de La Matanza pero dispuesto a escoltar día y noche a su sucesora Verónica Magario. Ayer, Insaurralde pareció desafiarla a través de una foto que publicó su novia, la modelo Jesica Cirio en Istagram, que daba a entender que estaba en otra cosa.

Hoy, ninguno de ellos abrió la boca. La presencia más llamativa fue la de Espinoza -hoy alineado con Scioli- porque lo habían escuchado despotricar contra Cristina en un almuerzo. No imaginaban que quisiera escucharla.


Magario bromea con Espinoza, ante la atenta mirada de Gray.
Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco) y Jorge Ferraresi (Avellaneda) se deshicieron en elogios, Magario y Hernán Yzurieta (Punta Indio) reseñaron los problemas socioeconómicos de sus distritos. Otro cristinista furioso fue Juan Mussi (Berazategui).

Los intendentes esperaron en vano que cerrara con un plan de trabajo para adelante y alguna definición sobre el futuro del PJ hoy en camno a quedar en manos de Gioja, Scioli y los gobernadores. No les dio el gusto. “Vino cuando quiso habló y no sabemos cuando vuelve”, se lamentaban.

lapoliticaonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario