jueves, 28 de abril de 2016

SE LLEVARON CAUTIVO A UN VECINO DE FLORENCIO VARELA


El barrio del que se llevaron cautivo al vecino de Varela

Otro asalto brutal y el miedo a la banda de los “polichorros”
Investigan si son los mismos delincuentes que ya perpetraron varios hechos en nuestra ciudad

Una banda de “polichorros” asaltó en las últimas horas a un matrimonio en la localidad bonaerense de Florencio Varela, donde se llevó cautivo a un hombre, al que liberó pocos después en la zona de Monte Chingolo, en el partido de Lanús.

Según indicaron fuentes policiales a este diario, los asaltantes se comportaron de manera muy violenta con el propietario de la vivienda que escogieron para robar, situada en la calle Estados Unidos entre Jorge Newbery y Vélez Sarsfield, al punto que decidieron llevárselo de rehén. En esa situación, habría estado poco menos de una hora.

Los mismos voceros indicaron que durante la travesía delictiva, los ladrones se alzaron con distintos elementos de valor, entre ellos un Peugeot 206 que tenía la víctima, que fue identificada como Rodolfo Aquino.

También dijeron que en el hecho actuaron tres desconocidos armados, que lucían chalecos con la inscripción “Policía”.

Anoche, distintos equipos de investigación intentaban identificar a los autores del asalto, para saber, entre otras cuestiones, si son los mismos que han perpetrado varios ataques recientes en la ciudad de La Plata.

Trascendió que Aquino, por quien no habrían pedido dinero a modo de rescate, recién pudo llamar a su esposa -de nombre Alicia Romero- para decirle que lo habían liberado, cuando llegó a un centro UPA en Wilde, donde recibió asistencia médica, aseguraron los informantes.

SOSPECHAS

En diálogo con EL DIA, una calificada fuente de tribunales confirmó que “en principio tendríamos que decir que no se trataría de la banda que actuó en La Plata. Difiere la cantidad de integrantes y su vocabulario, entre otros elementos”.

“Sin embargo, tampoco podemos ser concluyentes. Habrá que investigar a fondo y lograr su captura”, expresó.

Como adelantó este diario en su edición anterior, una investigación judicial, que se motorizó tras la irrupción en la Ciudad de una banda de delincuentes, que viste atuendos policiales, se comporta con si estuviera en un allanamiento y se expresa en jerga, serían siete los asaltos recientes de los que habría participado.

Los voceros consultados dijeron al respecto que “no todos los casos fueron denunciados en la Justicia”, aunque los patrones encontrados permitirían establecer, casi con absoluta seguridad, que los llamados “polichorros” son los autores de esos ataques.

La banda, de acuerdo a los elementos recolectados por los pesquisas, estaría liderada por un agente en disponibilidad.

eldia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario