jueves, 21 de abril de 2016

Scioli admitió que el PJ solo no puede contra Cambiemos


SciolicierreB

El exgobernador bonaerense reclamó "una gran coalición opositora" para hacer frente a las políticas de Macri.

El exgobernador bonaerense sostuvo hoy que "el peronismo tiene que estar unido" pero que con eso "no alcanza para enfrentar a la alianza Cambiemos", por lo que pidió conformar una "gran coalición" opositora.


"El peronismo tiene que estar unido pero no alcanza para enfrentar a la alianza Cambiemos. Hay que hacer una gran coalición", dijo Scioli en diálogo con radio Del Plata.

De esta manera, el excandidato presidencial del Frente para la Victoria se hizo eco de la propuesta formulada por la exmandataria Cristina Kirchner, quien tras comparecer en los Tribunales Comodoro Py encabezó un acto en el que pidió avanzar en la construcción de un "frente ciudadano".

"Si Cambiemos se hizo para hacer una política de ajuste esperando un efecto rebote, hay que construir una propuesta", insistió Scioli, que encabeza junto a José Luis Gioja la lista de unidad del PJ ante el recambio de autoridades partidarias del 8 de mayo.

Por otra parte, el exmandatario volvió a cuestionar al oficialismo por el impacto de las medidas económicas en los sectores más vulnerables y dijo que sigue "con preocupación la situación social que se ve reflejada en los despidos y el crecimiento de la pobreza".

Opinó al respecto que, antes de haber dispuesto aumentos tarifarios y otras medidas que elevaron el costo de vida, el Gobierno de Mauricio Macri "tendría que haber implementado políticas de contención social".

"Queremos que el gobierno de Macri tenga en cuenta estas variables y corrija", destacó Scioli, que además advirtió: "Hay millones de argentinos que la pasan mal y se les promete que van a estar mejor. ¿Y mientras? Hay que estar con ellos".

Al reunirse con el intendente de Florencio Varela y presidente de la FAM, Julio Pereyra, en la sede municipal, Scioli también mostró su inquietud por el recorte presupuestario que están sufriendo el hospital de alta complejidad "El Cruce" y las universidades, en este caso la "Arturo Jauretche", dos "emblemas" de la región.

Y aseguró también que "el Gobierno debió tomar medidas de asistencia para las Pymes", al enfatizar que "el 80 por ciento de los puestos de trabajo que se crearon en los últimos años vinieron de la mano de las pequeñas y medianas empresas, que ahora están, en muchos casos, cerrando sus persianas o despidiendo gente porque no pueden afrontar el impacto del aumento desmedido de las tarifas o tasas de interés de más del 50 por ciento".

"¡Ojo! ¿De qué manera van a bajar la inflación?", preguntó Scioli, antes de advertir que "es peor el remedio que la enfermedad, si el objetivo es enfriar la economía".

http://www.mdzol.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario