lunes, 25 de abril de 2016

Jornada recreativa en Kilómetro 26



El lugar elegido fue la plaza ubicada en la calle Don Segundo Sombra entre el Aljibe y El Atalaya, donde decenas de vecinos se acercaron a disfrutar de los shows musicales, títeres, espectáculos, clases abiertas de danza, actividades deportivas y la realización de un mural.
Las actividades que ofreció el Municipio se realizan gracias a un trabajo en conjunto que acordó el Intendente Julio Pereyra con vecinos y unidades de gestión local del barrio Km 26.700 el pasado viernes 15 de abril donde se abordaron cuestiones para trabajar en la zona.

En esta oportunidad, el Municipio llegó a Km 26  con una jornada cultural para toda la familia. Una de las actividades destacada fue la intervención artística, realizada por los propios vecinos, en un espacio de la plaza. Grandes y chicos participaron juntos de la experiencia de pintar un mural en un lugar que transitan a diario, y que permanecerá allí como signo de la acción colectiva.
“La actividad consiste en embellecer un poco el espacio, la plaza del vecino”, explicó Mauro Prado de Artes Visuales, quien asimismo, señaló “vinieron muchos chicos, que fueron los que dibujaron para que luego los papás colaboraran en la pintada del mural”.  
Además, Prado recalcó que este tipo de intervenciones  “al quedar en el barrio, que es de ellos, se vuelven parte de su identidad. Cada vez que pasen por este lugar, se van a acordar que dejaron algo de ellos acá, por eso también hablamos con los chicos para que lo cuiden, ya que ellos son parte de este mural”.
Por su parte, Silvana, una vecina del barrio, detalló “nos acercamos con nuestros hijos y nos sumamos a pintar”. “Está bueno porque es algo en lo que participamos y está en un lugar que pertenece a nuestro barrio,  además de ser una forma creativa de entretener a los chicos”, afirmó la mujer.
“Es una jornada interesante y linda para compartir en familia,  uno puede pasar un rato alegre y no gastar, son épocas difíciles en las que uno no puede salir, y que acerquen estas jornadas al barrio está muy bueno”,  expresó Mariana quien se acercó con su hija.
Finalmente, Claudio, que se estuvo con toda su familia hasta la plaza, dijo “está bueno que la Municipalidad haga esto en el barrio, es una jornada interesante, linda tanto para chicos como para grandes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario